14.8 C
Pigüé
viernes, octubre 22, 2021
  • Sociales
Otras

    Otra pasantía del Amicale

    Destacadas

    El “Bibliomóvil” recorre el distrito

    Los Bibliomóviles son vehículos de la Conabip que funcionan como bibliotecas itinerantes con un equipamiento que...

    Notararigo recorrió obras en marcha

    El intendente Gustavo Notararigo visitó hoy las 25 viviendas que se construyen en Pigüé y ayer...

    Habilitaron el tramo pavimentado a la cárcel de Saavedra

    Esta obra fue financiada por la provincia de Buenos Aires en su última etapa de colocación...

    lAMICALE DE INTERCAMBIOS PIGUE: Desde el unes 5 de Agosto está desarrollando una pasantía en la Farmacia del Hospital Municipal “Dr. Adolfo Ducos” de nuestra ciudad, la estudiante averonesa Helene Gregoire.

    Helene está cursando su quinto año de la carrera de Farmacia en una universidad francesa y permanecerá durante un mes en nuestra ciudad, realizando prácticas en el Hospital de Pigüé, acompañando al equipo profesional del nosocomio y aprendiendo sobre el funcionamiento diario de esta importante área de la salud del efector local.
    Por su parte, finaliza esta semana su pasantía de un mes en FM Aveyron de nuestra ciudad el joven Thibault Guillaume, estudiante averonés que, en este caso, reitera por tercera vez su presencia en nuestro medio.

    amicale
    Estas pasantias de formación y práctica se enmarcan dento de los Convenios de Cooperación Descentralizada que promueve la AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGUE con el apoyo del Municipio local.

    En otro orden, la AMICALE continúa con la organización de su viaje institucional a la ciudad de San José (Entre Ríos), para los días 16 al 19 de Agosto próximos, con el fin de intercambiar experiencias de gestión con el Centro Saboyano de esa ciudad entrerriana. La localidad de San José tiene la más importante comunidad de origen saboyano (Alta Saboya, Francia) en nuestro país. La AMICALE estará brindando una conferencia sobre Aveyron y la fundación de Pigüé el día sábado 17 de Agosto en el Salón de Conferencias del Centro Saboyano e inaugurando una muestra de láminas sobre Aveyron en el mismo lugar. El día domingo compartirán una cena que intercambiará gastronomía típica averonesa (aligot) con la saboyana. Además, la institucion piguense tiene previstas varias reuniones con autoridades locales e institucionales para conversar sobre su experiencia de gestión en los Proyectos de Cooperación Descentralizada que mantiene con Aveyron desde su creación en el año 2001.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    El “Bibliomóvil” recorre el distrito

    Los Bibliomóviles son vehículos de la Conabip que funcionan como bibliotecas itinerantes con un equipamiento que...

    Notararigo recorrió obras en marcha

    El intendente Gustavo Notararigo visitó hoy las 25 viviendas que se construyen en Pigüé y ayer recorrió Goyena junto a la...

    Habilitaron el tramo pavimentado a la cárcel de Saavedra

    Esta obra fue financiada por la provincia de Buenos Aires en su última etapa de colocación de carpeta asfáltica, mientras que...

    Ciclo de capacitaciones sobre salud integral en adultos mayores

    Secretaría de Salud y área de Adultos Mayores invitan al ciclo de charlas “Construyendo el abordaje integral de la salud de...

    Mujeres de pie homenajeó a Mariana Cardozo

    La agrupación Mujeres de pie reconoció a Mariana Cardozo, mamá de tres hijos a quienes crió...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas