Pareciera que el destino está ensañado con el pigüense Sergio Alaux, quien otra vez debió cambiar su impulsor antes de la clasificación sabatina, al rompérsele un piston en los entrenamientos. Sergio de todas maneras se las arregló para avanzar con lo que tenía, finalizando 18º en la final disputada el pasado domingo en Paraná.
Otro complicado fin de semana para Sergio Alaux en el TC, quien ya el viernes se metía entre los más rápidos al igual que en la primera carrera de Mar de Ajó. Lo curioso fue que de los cinco motores de Laboritto; los cuales van a sorteo; a Sergio nuevamente le tocó el mismo que se había roto en Mar de ajó, y oh sorpresa!!!, nuevamente volvió a mostrar su lado más débil y un pistón le hizo un “ventanal a la calle”. Otra amargura antes de la clasificación sabatina, ya que a raíz de ésto debía cargar de lastre seis décimas a su tiempo clasificatorio. De hecho el auto funcionó bien y se metió 13º en la segunda tanda clasificatoria dentro del segundo, pero con el recargo cayó al 32º lugar. Había que remarla y mucho… “Perdimos 19 lugares por la rotura del motor. Y eso es letal en el Turismo Carretera de estos tiempos. De ahí en más salimos a intentar avanzar lo que más se podía, pero cuidando todo y pensando en los puntos que podíamos llegar a cosechar. En la final avanzamos varios puestos, pero con los Ford fue imposible. Si bien nuestro auto tenía buen ritmo, y me gustaba como funcionaba, cuando aceleraban los Ford te arruinaban. El auto nos permitió buenas maniobras en algunos sectores, pero ellos se recuperan rápidamente”, aclaró Sergio, que luego dijo: “Me vuelvo con bronca porque contamos con un gran auto, hicimos un viernes muy bueno, donde fuimos realmente rápidos en algunos sectores y el sábado pintaba para meternos entre los cinco. Pero el motor se rompió el sábado en el inicio del entrenamiento y decretó el resto del fin de semana”… Así veía como se disipaban sus chances de ser gran protagonista del fin de semana. En su serie terminó 10º (largó 11º), y en la final dominical partió desde el 29º cajón de la grilla para culminar 18º. Al menos pudo sumar algunos puntos y terminar con el auto sano…; eso sí, esperemos que en Mendoza, sede de la próxima carrera; no le toque el vulnerable motor Chevrolet de Laboritto en el sorteo. La final fue ganada estupendamente por “Leo” Pernía (Chevrolet), 2º Matías Rossi (Chevrolet), 3º Mauro Giallombardo (Ford), 4º Néstor Girolami (Torino), 5º Gabriel Ponce de Leon (Ford). Campeonato: 1º Girolami 41, 2º Rossi 35.50, 3º Pernía 29.50, 4º Giallombardo 29, 5º Ugalde 27, 19º Alaux 10.50