23.1 C
Pigüé
viernes, octubre 23, 2020
  • Política
Otras

    Otra volanteada en reclamo por el estado de la ruta 67

    Destacadas

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional,...

    VIERNES DE “CHARLA DE CAFÉ”

    https://www.facebook.com/semreflejos/videos/633110030697220

    LA MESA AGROPECUARIA BONAERENSE RECHAZA LAS USURPACIONES DE TIERRAS

    La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires expresó su profundo rechazo a las usurpaciones y...

    bache 393031316La reparación de la ruta provincial 67 viene siendo reclamada desde hace muchos años por vecinos de los distritos de Puan, Saavedra y Coronel Suárez.

    Para manifestar su enojo por la falta de respuesta, los vecinos continúan desarrollando un plan de lucha, con protestas que van desde panfleteadas hasta la señalización de los baches con pintura. Así, este fin de semana largo los manifestantes utilizaron el formato de volantes para advertir a los conductores del sitio por el que transitan y llamar la atención de las autoridades provinciales.

    En esta ocasión, el slogan elegido fue “Bienvenidos! Ruta 67 Pozos”.

    Casi a un mes de la pintada de cráteres, nuevamente salieron a concientizar a la gente. Y como muestra vale un botón, mientras se realizaba la entrega de volantes, un vehículo que circulaba hacia la ciudad de Puan rompió una cubierta y su conductor se detuvo a contar la experiencia.

    Estos hechos suceden a diario, ya sea con roturas de cubiertas y con roturas de llantas.

    El presidente del Foro de Seguridad puanense, José Luis Denegri, expresó que el intendente Facundo Castelli se reunió con representantes de las instituciones para informarles que va a haber un bacheo en la ruta.

    “Ahora estamos haciendo esta campaña de concientización para la gente, avisándoles que la ruta está muy deteriorada y que tengan cuidado al manejar, especialmente en esta época, en que estamos en Semana Santa donde la gente viaja mucho”, comentó Denegri.

    “Esto lo están haciendo todas las instituciones de Puan y, también, queremos concientizar a las autoridades para que vean, que no es un invento nuestro, sino que se ve la cantidad de personas que rompen coches y tienen accidentes en las rutas. Es bueno que pongan atención”, agregó.

    Mientras tanto, el presidente del consejo de administración de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Puan señaló que tienen que tratar, entre todos, de hacer algo y ver si las autoridades, de una vez por todas, se dan cuenta de lo necesario que es arreglar la ruta provincial 67.El presidente del Aero Club Puan, Mario Zanelli, quedó asombrado por la cantidad de pozos que hay desde Puan a Coronel Suárez.

    “Hay algunos que están arreglados (por los pozos) pero otros son grandes y profundos; te rompen las ruedas y es un problema”, admitió.

    “Esperemos que la gente tome conciencia que tenemos que circular más despacio y tener precaución y, respecto de los políticos, pueda ser que en algún momento hagan lo que tengan que hacer, ya que hace muchos años que estamos luchando por el arreglo de la ruta. Ahora parece que algo se va a hacer; bueno, empezemos por algo”, manifestó Zanelli.

    En tal sentido, el 9 de este mes, la administradora de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, ingeniera Patricia Tombesi, anunció que se licitará el bacheo profundo de algunas de las rutas más deterioradas de la región, como la 67 y la 76, con un presupuesto de casi 48 millones de pesos.

    Según refirió, la obra contempla la rehabilitación y conservación de la capa de rodamiento.

    (*) la nueva.com

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional,...

    VIERNES DE “CHARLA DE CAFÉ”

    https://www.facebook.com/semreflejos/videos/633110030697220

    LA MESA AGROPECUARIA BONAERENSE RECHAZA LAS USURPACIONES DE TIERRAS

    La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires expresó su profundo rechazo a las usurpaciones y tomas ilegales de tierras en...

    EL DEPOR ENTREGÓ LOS PREMIOS DE SU BONO CONTRIBUCIÓN

    El club Deportivo Argentino entregó ayer los premios a los ganadores de su bono contribución que sorteó como premio principal una casa...

    ADOLFO ALSINA PERDIÓ EL INVICTO: PRIMER CASO DE COVID

    El Intendente Javier Andres anunció a través de un mensaje en las cuentas oficiales del Municipio de Adolfo Alsina que a través...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas