Pablo Peralta permanece internado en el Hospital con custodia policial

0
198
pablo peralta hospital

pablo peralta hospitalTal cual habíamos anticipado este mañana, Pablo Daniel Peralta, responsable del sitio CIUDAD NOTICIAS y la radio FRECUENCIA ZERO, permanece internado en el área de psiquiatría del Hospital Municipal local con custodia policial. Como se sabe, fue denunciado penalmente por “ABUSO SEXUAL Y CORRUPCIÓN DE MENORES”.

Peralta, ingresó al Hospital traslado desde Saavedra en la jornada de ayer . sedado, luego de que fuera hallado por un familiar en su vivienda en una situación de exitación nerviosa y, aparentemente, habiendo consumido algún tipo de fármacos. Permanece internado con atención siquiátrica y aunque la justicia aún no dispuso medida de detención alguna, se solicitó una custodia policial de parte del nosocomio local. Es que se tema por la propia seguridad del paciente y la de terceros.

Personal del Hospital nos indicó que se limitaron todas las puertas de acceso al edificio controlando esa situación. Máxime, porque esta mañana, hubo vecinos particulares que aduciendo ser amigos de Peralta ingresaron al área de internación insultándolo y generando una especie de “escrache”. Por lo cual, se reforzó la seguridad con respecto a Peralta. Además, esta mañana, su domicilio en Saavedra apareció con leyendas ofensivas, como “tu hora llegó, lacra HDP”.

SITUACION PROCESAL:

También se supo que está mañana, el Dr. Diego Marezi, quien representa  a las víctimas como particular damnificado, se presentó en la fiscalía interveniente solicitando algunas medidas como, que los menores denunciantes declaren en “cámara Gesell” y la “inmediata detención de Pablo Peralta”.

Como informáramos ayer, el responsable del sitio web Ciudad Noticias y la radio Frecuencia Zero, Pablo Daniel Peralta, fue denunciado judicialmente POR ABUSO SEXUAL Y CORRUPCIÓN DE MENORES.

La causa, cuya IPP es 02-00-00-3606-19/00 tramita ante la Unidad de Instrucción Fiscal Nº14 especializada en delitos sexuales a cargo de la fiscal Dra Marina Lara. Fuentes judiciales, confirmaron a este medio la radicación de la denuncia que ya cuenta con amplia prueba testimonial y está en pleno proceso de instrucción a la espera de medidas judiciales que emanarán del Juzgado de Garantías Nº2 a cargo del Dr. Guillermo Mèrcuri a requerimiento de la fiscal interviniente.

El Dr. Diego Marezi, es el abogado que representa a las víctimas y se ha presentado como particular damnificado prestando colaboración con la investigación en curso. Se supo extraoficialmente que además de los testimonios respectivos se siguen aportando pruebas a la causa complicando de sobremanera la situación de Peralta.

La carátula es la causa “PERALTA DANIEL S/ ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE (art 119 párrafo 2 del Código Penal) y CORRUPCION DE MENORES AGRAVADA POR EL MEDIO O EL VINCULO (art 125 del Código Penal párrafo 3º)”.