21.4 C
Pigüé
domingo, marzo 7, 2021
  • Policiales
Otras

    Padres preocupados porque sus hijos fueron víctimas de hechos de violencia

    Destacadas

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    Delincuencia_juvenilEl último sábado, un grupo de padres se hizo presente en la Comisaría local para denunciar que sus hijos vienen siendo agredidos físicamente por un grupo de jóvenes, que actúan en banda, y golpean a otros jóvenes en inmediaciones de locales nocturnos o donde se realizan fiestas.

    La policía, confirmó que se radicaron denuncias por agresión a 4 menores de edad. Los hechos se registraron en la zona de Mitre y Belgrano, cuando los jóvenes denunciantes salían de una tertulia que tuvo lugar en Club Sarmiento.
    Los denunciantes identificaron a 2 personas como autores de las lesiones. Una es mayor de edad  y la otra menor y se indicó que ambas poseen antecedentes policiales.

    Carta

    Los padres, hicieron pública una carta titulada Hagamos algo donde comienzan preguntándose, «¿ Qué está pasando en nuestro Pigüé? Y pensar que éramos felices porque la tranquilidad y la paz era lo que caracterizaba al día y a la noche. Salir, caminar por las calles de esta ciudad pintoresca era sinónimo de disfrute, de amigos, de risas».
    «Y hoy como si el tiempo hubiese transcurrido velozmente nos encontramos con otra realidad. Temor de deambular por la calle por miedo a una paliza, miedo a la noche, a disfrutar un cumple de 15, o una fiesta en el boliche o algún club porque la insensatez de unos pocos anuncian el final de una noche distinta», critican en la misiva.
    Donde agregan que,  «creemos que llegó más que nunca la hora de que familia, Municipio, foro de seguridad, policía, secretaría de minoridad, instituciones educativas y todos aquellos que quieran sumarse desde su modesto lugar colaboren y ayuden a frenar este flagelo de violencia».
    «Que el temor ya no sea el común denominador de nuestra sociedad, que cada uno pueda, como ciudadano disfrutar de encuentros entre amigos, de farras sanas y momentos únicos», reclamaron.

    Considerando que, « a adolescencia es una etapa especial en la vida de cualquier joven, con sus encantos y desencuentros, es un momento fabuloso e irrepetible. Creemos que estamos en el tiempo preciso para subsanar estos inconvenientes».
    «¿ O qué estamos esperando que un pibe de 15, 16 o 17 años aparezca muerto porque unos inadaptados que hicieron uso de su insensatez terminaron con una vida? Llegó el momento: o todos nos ponemos el overol de la justicia, y luchamos por un Pigüé seguro y transparente o lamentablemente por callar y cuidar una imagen entramos indirectamente en esta vorágine del silencio que daña aún más el futuro de una sociedad», dice además la carta.
    «Por nuestros hijos, por la hermosa adolescencia que tenemos en nuestra sociedad, por la paz y principalmente por una sociedad que debe vivir enmarcada con los mejores valores pedimos que hoy más que nunca nos unamos como familia para recuperar una ciudad pintada con los colores de la tranquilidad y la armonía», termina diciendo la misiva.
    Anoche, al cierre de esta edición se había convocado a una reunión al Intendente Corvatta y al Presidente del Foro de Seguridad para tratar el tema La misma se desarrollaría en Club Sarmiento.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional de las mujeres trabajadoras. El...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas