3.1 C
Pigüé
miércoles, mayo 18, 2022
  • Política
Otras

    PAGINA WEB DEL CONCEJO DELIBERANTE: UNA HERRAMIENTA ÚTIL PARA EL VECINO

    Destacadas

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes de 17 de Mayo de 2022.

    Analizan el pedido de donación de terrenos del STM

    Esta semana las comisiones del Concejo Deliberante, comenzarán a analizar la solicitud de donación de terrenos...

    Se accidentó un motociclista

    Un motociclista se accidentó en la mañana de hoy al chocar con un utilitario en Av....

    En el marco de la modernización del Concejo Deliberante, se re diseñó la página web de ese cuerpo legislativo. Allí los vecinos pueden acceder a información variada, hacer consultas, contactarse y seguir la labor legislativa de cada concejal.

    La renovación de la página web surge por un proyecto que propusieron todos los bloques en el año 2020 durante la presidencia del concejal Carlos Grigoriades. Así se decidió llevar adelante un plan de modernización, renovando la web existente, cambiando el logo y ofreciendo otras posibilidades y recursos a la comunidad.

    ¿Cómo ingreso?

    La secretaria del HCD, María Belen Guerrero explicó cómo ingresar dicha página y detalló todas las opciones que ofrece para el vecino. ”Para poder ingresar hay que escribir en el buscador hcd. saavedra.gob.ar. Lo primero que van a encontrar es la imagen de inicio del Concejo Deliberante, debajo hay diferentes alternativas: la agenda del Concejo, nuevo digesto, ,sesiones en vivo, participación ciudadana e información sobre nuestras redes sociales directamente con los logos de Facebook y de Instagram donde el vecino puede hacer click y la página lo redireccionará a cada red” indicó Guerrero.

    ¿Qué puedo buscar?

    En la tarjeta agenda informativa el vecino podrá encontrar las fechas, con horario y lugar de cada sesión ordinaria programada para el año legislativo. Este año, nuevamente se sesionará en todas las localidades del distrito.

    “En la solapa nuevo digesto aparece una barra con un buscador donde el vecino puede ingresar el expediente el número de ordenanza la fecha de la misma o directamente una palabra clave. Luego haciendo click en la lupa, el buscador lo va a llevar a toda la información que haya encontrado al respecto. Por ejemplo: número de ordenanza, año en que fue promulgada, carátula, el estado (si está vigente o no) y se podrá ver el expediente completo” señaló la secretaria del cuerpo.
    Con respecto al digesto Guerrero aclaro que en esta página nueva hay una leyenda en color azul que dice acceder al digesto anterior porque en el marco de la renovación de la web, aún hay ordenanzas que se encuentran en el digesto de la vieja por lo tanto desde ese link se puede ingresar al digesto anterior hasta el mes de mayo en que se finalizará el traspaso del total de las ordenanzas.

    En la solapa participación ciudadana aparecen tres posibilidades: solicitan la banca de la ciudadanía realizar un reclamo o enviar una propuesta.

    “La banca de la ciudadanía (banca de la gente) la puede solicitar cualquier persona durante el período de sesiones ordinarias” sostuvo Belén Guerrero.
    Para todas estas opciones hay formularios sencillos y breves que deben completarse con la información básica del vecino y el tema sobre el que desea consultar.

    Más allá de esta nueva herramienta la secretaria del cuerpo subrayó´”Es importante aclarar que el vecino puede seguir acercándose personalmente al Concejo Deliberante. Las puertas están abiertas a toda la comunidad. No hubo receso y durante el verano se continuó trabajando. Siempre hubo presencia en todos los bloques” afirmó Guerrero.

    Asimismo, la web ofrece la tarjeta sesiones en vivo desde donde se puede acceder al historial de las sesiones en vivo que el HCD ha transmitido en tiempo real a través de su Facebook.

    Además en la solapa institucional la página web ofrece información sobre la conformación del organismo deliberativo, sus autoridades, los bloques políticos, integración de las comisiones de trabajo y hay un espacio para cada concejal y concejala, con su nombre, apellido, fotografía, contacto y el historial de los proyectos que ha presentado cada uno.

    Por último – en el pie de la página – se publican todas las formas de contacto ya sean telefónicas, o por redes sociales, dado que en Facebook e Instagram también se cargan periódicamente informaciones y fotografías de diferentes actividades legislativas.

    También para comunicarse con el HCD los vecinos pueden llamar al 474491.

    https://www.facebook.com/search/top?q=hcd%20saavedra%20-%20pig%C3%BC%C3%A9


    https://www.instagram.com/hcdsaavedrapigue/?hl=es-la

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes de 17 de Mayo de 2022.

    Analizan el pedido de donación de terrenos del STM

    Esta semana las comisiones del Concejo Deliberante, comenzarán a analizar la solicitud de donación de terrenos para la construcción de vivienda...

    Se accidentó un motociclista

    Un motociclista se accidentó en la mañana de hoy al chocar con un utilitario en Av. Casey al 700.

    TOLOSA PAZ, DICHIARA Y MERQUEL ACOMPAÑARON AL SECTOR PRODUCTIVO LOCAL

    La diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el legislador provincial por la sexta sección, Alejandro Dichiara, junto a la Titular del Consejo...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy lunes 16 de Mayo de 2022. https://youtu.be/zvjhDR63rDg
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas