10.1 C
Pigüé
sábado, septiembre 26, 2020
  • Deportes
Otras

    PALENZONA: «YO CREO QUE DEBERÍAMOS JUGAR UN CAMPEONATO ESTE AÑO»

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 26/09/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 70 años ALBERTO DANTE BANCHIERI sus restos no serán velados y recibirán...

    UN NUEVO RECUPERADO

    El reporte diario del área de Salud indica que hay un nuevo recuperado y en estos momento...

    VUELCO DE DOS VEHÍCULOS EN LA RUTA 65

    Siendo las 15:41hs. se registro de un vuelco en ruta 65 a 2 kilómetros de la rotonda...
    El presidente de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez se manifestó a favor de jugar algún torneo este año que obviamente por razones de calendario deberá ser algo distinto al certamen que estuvo a punto de ponerse en marcha el 15 de marzo, que no ocurrió porque los dirigentes decidieron no iniciar ya que la única posibilidad era sin público, y después por las medidas de aislamiento de la cuarentena todo debió ser suspendido.


    En diálogo con Reflejos Radio el titular de la casa del fútbol enfatizó que «hoy lo más importante son la economía de los clubes que son una máquina de generar recursos no sólo para las actividades deportivas sino también culturales y sociales. Hay que destacar la labor que cumple un club en una comunidad, la casa, la escuela y el club es donde nos formamos todos nosotros», y que «me preocupa que los clubes hoy no pueden generar recursos para mantener las instituciones, y eso es grave».
    «Nadie podía prever esto que pasó y que parece algo increíble» dijo y también que lo señalado por el Consejo Federal la semana pasada respecto a que no habrá competencia de Federaciones, Ligas o Clubes al menos hasta mediados de septiembre «creo que lo dijeron ante las continuas consultas que le hacíamos todas las ligas, y en realidad habrá que ver cuál es el panorama llegada esa fecha».
    «Me preocupa que no se juegue pero no sólo en Primera sino también en las formativas», dijo Palenzona quien fue enfático a la hora de brindar su opinión si se debe jugar este año o directamente pensar en el 2021 «Si me preguntan a mí, mi opinión es que algo deberíamos jugar este año», dijo aunque acotando «El Consejo Directivo de la Liga está conformado por un delegado de cada club que son 21 más los 4 integrantes de la Mesa Directiva… Así que los que deciden son los clubes… Seguramente los jugadores, la mayoría chicos jóvenes se salen de la vaina por volver a hacer alguna actividad deportiva… La pretemporada que se hizo ya se perdió».
    «Los presidentes de los clubes tienen un grupo de whatsapp y están debatiendo el tema, y hay tres posturas, los que quieren jugar un torneo corto este año, los que quieren hacer algo más largo y que se extienda durante el verano y los que directamente quieren pensar en el año que viene», dijo y que por ahora es conveniente no apresurarse y ver más adelante si hay alguna posibilidad de jugar este año.
    «Pensé que iba a ser un poco más pasajero todo… Pero esto sigue y sigue, y no es que sea pesimista pero creo que va a seguir», señaló y también que las medidas dispuestas por las autoridades municipales, provinciales y nacionales con respecto a la pandemia «están bien, estoy totalmente a favor porque las consecuencias pueden ser gravísimas, fijate lo que está pasando en el mundo con cientos o miles de muertos. Nosotros estamos contenidos en ese sentido gracias a Dios».
    «Hay que esperar las resoluciones de las autoridades a ver qué es lo que nos permiten hacer y qué es lo que nosotros queremos hacer, porque dentro de lo que nos permiten hay que ver cómo, algunos te dicen que sin público es imposible, es puro gasto, el campeonato que tenemos programado ya ese directamente no se puede hacer», dijo el titular de la casa del fútbol regional que agrupa a clubes cinco distritos de una amplia región.
    «Tenemos gastos fijos como el sueldo del secretario rentado y otros gastos de mantenimiento de la Liga, pero eso hoy no me preocupa, tenemos un fondo, una reserva como para ir solventando los gastos y hacemos como una especie de ‘aguante’ a los clubes cuando tienen algún problema y hoy estamos recurriendo a ese fondo», señaló Palenzona respecto a la economía de la LRF y el aporte mensual que deben realizar los clubes.
    «Yo hago lo que ellos dicen, pero es raro, se arman campeonatos que después parecen no gustarle a nadie, pero a veces no hay muchas alternativas», señaló sobre el formato y que siempre fue partidario de jugar todos contra todos «para saber dónde estamos parados. Hay clubes que hace años sin cruzarse y antes eran clásicos».
    «No nos apresuremos, hay tiempo… Yo creo que algo hay que hacer. Si me preguntan yo quiero que haya un campeonato. Qué tipo de campeonato vemos, si es corto o lo extendemos en el verano», culminó.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 26/09/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 70 años ALBERTO DANTE BANCHIERI sus restos no serán velados y recibirán...

    UN NUEVO RECUPERADO

    El reporte diario del área de Salud indica que hay un nuevo recuperado y en estos momento no hay casos en estudio....

    VUELCO DE DOS VEHÍCULOS EN LA RUTA 65

    Siendo las 15:41hs. se registro de un vuelco en ruta 65 a 2 kilómetros de la rotonda Guamini.Llegado al lugar se constató...

    LA LLUVIA CAIDA EN LA CIUDAD 18.5MM

    Según el informa de las 18hs. del Servicio Metereológico local el agua caída es de 18.50mm y seguirá precipitando en la madrugada...

    CONFIRMADO: Estamos hasta las tetas.

    (por Walter Ditrich).- Un diputado nacional le chupa los senos a su pareja en plena sesión virtual de la “Honorable” Cámara de Diputados...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas