Los dirigidos por el «tano» Solay supieron aprovechar muy bien el hombre de más ya que su rival sólo presentó 10 en cancha, y con una gran labor del experimentado Daniel Poncela redondeó un 5-1 contundente.
No hubo equivalencias y antes del primer cuarto de hora, Giusti había hecho méritos como para convertir el primer gol, que llegó tras una acción polémica en la que Poncela la bajó al medio de cabeza -reclamaron que se había ido-, y Pablo Olivera conquistó el 1 a 0.
Salvo algún arresto de Figueira, el equipo de los militares nunca complicó.
Bros se lo perdió pecando de egoísta, y en dos minutos el árbitro Lizarreta pareció perder la calma y amonestó cuatro jugadores, dos por bando, y uno de ellos muy ofuscado, Marcos Cavalier pidió el cambio, aunque después fue informado.
En el juego, Poncela pidió penal en una acción en la que el arquero pareció llegar primero con el brazo, y tras presionar la salida rival entre Gottfridt y Bellendier se quedaron con el esférico, y el «Pelo» tras eludir el arquero puso el tranquilizador 2-0 conque se cerró la primera mitad.
En el inicio del complemento, Bros desbordó y envió un preciso centro para Daniel Poncela que con un testazo conquistó el 3-0 que derrumbó definitivamente la floja oposición rival, y cuando el partido parecía totalmente controlado, Canale se complicó en un despeje y después entre el defensor y el arquero Cavalier le cometieron un claro penal a Portillo que Fernando Serrano que volvía tras una larga lesión, convirtió para decorar un poco más el resultado.
En el tramo culminante llegaron más goles. El arquero dio rebote y Poncela no perdonó, y Leo Canale con un impecable tiro libre selló la suerte de este enfrentamiento. Fue 5-1 que a Giusti le permite seguir como único puntero del Clausura. Su rival, complicado por varias licencias que diezmaron el equipo, deberá pensar en mejorar en lo que viene.