12.2 C
Pigüé
lunes, diciembre 6, 2021
  • Política
Otras

    PALMERA: NO EXTRAERLA REPRESENTA UN RIESGO

    Destacadas

    SEGUIMOS SIN CASOS ACTIVOS

    Con el informe de hoy ya son 10 días sin casos activos de covid-19 en el Distrito....

    LA POLICÍA RECUPERÓ UN CELULAR ROBADO

    Personal de Cria. Pigüé junto con GTO, procedió al cumplimiento de una ORDEN DE ALLANAMIENTO en la...

    Si hay omelette hay buen clima

    No podía fallar, si el mal tiempo ayer obligó a suspender todas...


    Así lo explicó el municipio a través de un comunicado en el cual detalla que la decisión de extraer el ejemplar se tomó basándose en un informe técnico de un Ingeniero forestal contratado para tal fin. “Se comunica a los vecinos que en estos días se procederá a extraer la palmera ubicada sobre el boulevar de la Av. Casey entre Av. Mitre y Lucio V. López.
    Después de una evaluación y presentación de un informe técnico por parte del Ingeniero Forestal contratado por el Municipio se decidió esta medida.
    En una primera instancia se trabajó con la hipótesis de salvar el ejemplar pero diferentes cuestiones hacen que esto sea riesgoso y con un bajo porcentaje de éxito.
    Los eventos climáticos intensos que se han desarrollado en el distrito el pasado mes de febrero hicieron que se afectara su anclaje provocando una notoria inclinación. Además no se está exento que vuelvan a ocurrir fenómenos meteorológicos de similares características, sumado a los vientos intensos que se vienen registrando.
    Asimismo, la posibilidad de trasplante quedó descartada ya que además de ser onerosa (aproximadamente medio millón de pesos), no es la época del año propicia ya que el suelo debe tener una temperatura más elevada que la que se registra en otoño-invierno.
    Debe tenerse en cuenta que esta palmera está en una zona de alta circulación de vehículos y gente de a pie, lo cual hace que su permanencia implique un eventual riesgo en caso de querer mantenerla en dicho lugar.
    Este ejemplar será reemplazado por otro más joven de las mismas características y se aprovechará para plantarlo en forma más segura y profunda” concluye el comunicado a la población.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SEGUIMOS SIN CASOS ACTIVOS

    Con el informe de hoy ya son 10 días sin casos activos de covid-19 en el Distrito....

    LA POLICÍA RECUPERÓ UN CELULAR ROBADO

    Personal de Cria. Pigüé junto con GTO, procedió al cumplimiento de una ORDEN DE ALLANAMIENTO en la causa caratulada ROBO siendo damnificada...

    Si hay omelette hay buen clima

    No podía fallar, si el mal tiempo ayer obligó a suspender todas las actividades previstas en el...

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    Falleció en Pigüé a los 66 años Mirta Susana Plaza de Lavernhe. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    Inauguraron la expo rural y comercial en el parque

    El intendente Gustavo Notararigo inauguró la exposición rural y comercial en el parque municipal Fortunato Chiappara, como...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas