36.6 C
Pigüé
sábado, enero 23, 2021
  • Política
Otras

    PALMERA: NO EXTRAERLA REPRESENTA UN RIESGO

    Destacadas

    FEMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

    Según informó la comisaría de Pigüé, en la fecha siendo la 1 hora, personal de dicha dependencia...

    COVID: 9 CASOS NUEVOS POSITIVOS Y 11 RECUPERADOS

    El informe diario de la Secretaria de Salud indica que se registraron 9 casos nuevos positivos de...

    Fuerte impulso para la apicultora: Proyecto aprobado de Nebot

    El bloque vecinalista ha trabajado en un proyecto de ordenanza que promueve y facilita las herramientas...


    Así lo explicó el municipio a través de un comunicado en el cual detalla que la decisión de extraer el ejemplar se tomó basándose en un informe técnico de un Ingeniero forestal contratado para tal fin. “Se comunica a los vecinos que en estos días se procederá a extraer la palmera ubicada sobre el boulevar de la Av. Casey entre Av. Mitre y Lucio V. López.
    Después de una evaluación y presentación de un informe técnico por parte del Ingeniero Forestal contratado por el Municipio se decidió esta medida.
    En una primera instancia se trabajó con la hipótesis de salvar el ejemplar pero diferentes cuestiones hacen que esto sea riesgoso y con un bajo porcentaje de éxito.
    Los eventos climáticos intensos que se han desarrollado en el distrito el pasado mes de febrero hicieron que se afectara su anclaje provocando una notoria inclinación. Además no se está exento que vuelvan a ocurrir fenómenos meteorológicos de similares características, sumado a los vientos intensos que se vienen registrando.
    Asimismo, la posibilidad de trasplante quedó descartada ya que además de ser onerosa (aproximadamente medio millón de pesos), no es la época del año propicia ya que el suelo debe tener una temperatura más elevada que la que se registra en otoño-invierno.
    Debe tenerse en cuenta que esta palmera está en una zona de alta circulación de vehículos y gente de a pie, lo cual hace que su permanencia implique un eventual riesgo en caso de querer mantenerla en dicho lugar.
    Este ejemplar será reemplazado por otro más joven de las mismas características y se aprovechará para plantarlo en forma más segura y profunda” concluye el comunicado a la población.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FEMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

    Según informó la comisaría de Pigüé, en la fecha siendo la 1 hora, personal de dicha dependencia...

    COVID: 9 CASOS NUEVOS POSITIVOS Y 11 RECUPERADOS

    El informe diario de la Secretaria de Salud indica que se registraron 9 casos nuevos positivos de covid-19 y 11 recuperados. El...

    Fuerte impulso para la apicultora: Proyecto aprobado de Nebot

    El bloque vecinalista ha trabajado en un proyecto de ordenanza que promueve y facilita las herramientas para los productores apicolas de...

    GRAN CONSUMO ELECTRICO QUEMÓ UN TRANFORMADOR DE LA CELP

    Tres cortes en el servicio de energía eléctrica se registraron ayer cerca de las 16 hs. en la zona de calle Pellegrini...

    TRANSPORTISTAS CEREALEROS PARAN EN LA ROTONDA DE PIGÜÉ

    En adhesión al paro que lleva adelante un grupo de transportistas de cereales autodenominado “Transportistas Unidos de Argentina” (TUDA) se realiza desde...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas