23.6 C
Pigüé
domingo, febrero 28, 2021
  • Deportes
Otras

    PALPITANDO UNA DEFINICIÓN APASIONANTE

    Destacadas

    EL TIRO CAMPEON FUTSAL EN BARRACAS DE BAHÍA

    El Tiro Pigüé se alzó con el campeonato de la Copa Amistad de Futsal desarrollada...

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a...

    IMG_1705(por Fernando Alustiza).- Sin dudas que estamos frente a lo que será la mejor definición de los últimos años de las categorías zonales de nuestra FRADSO Nº3, por qué no la mejor de todas. Es que llegan las cinco categorías que componen el espectáculos del asfalto, sin sus campeonatos definidos, por lo que estamos frente a lo que será un fin de semana a pura adrenalina y espectáculo!!!.

    En lo estrictamente deportivo, en cuatro de las cinco categorías, tenemos a representantes locales o del distrito en la punta de los certámenes o peleando por la definición. En la categoría mayor TC del Sudoeste, el goyenense Juan Marcelo Meunier (Ford) es el líder con 31 puntos de ventaja por sobre Ezequiel Albero (Chevrolet), cuando quedan 41 en juego. También están con chances matemáticas los viedmenses Juan Manuel Sosa (Ford) y Ricardo Alzueta Chevrolet. Meunier quien con la motorización de Ezequiel Gastaldo y la asistencia en el chasis de Aníbal Bories junto a Alfredo Mazars y los amortiguadores de Fernando “Tono” Malgeri; es quien solo tiene que llegar y dejar que el resto haga el gasto.

    Por su parte Ezequiel Albero con asistencia propia en el chasis y la motorización de los hermanos Damelio, vuelve a ser principal protagonista en la lucha al igual que la pasada temporada. En la espectacular Fiat UNO Stándard Mejorado, “Nico” Falaschi llega arriba en las posiciones y ante la gran posibilidad de ganar el título en su segunda temporada dentro de la categoría. El pigüense que aventaja a Abbate por 14 unidades, a Romay por 17, a Minujín por 26 y a Balogh por 32, sabe que está ante una gran posibilidad cuando aún quedan 41 en juego.

    De ésta manera intentará sumar su 4º título dentro del automovilismo (2 veces campeón de la Fórmula 3CV y 1 vez de la Fórmula 3CV Tipo 1.4); siempre con su reducido grupo de gente que integran su padre Roberto, su hermano Bruno y Leandro Yungblut en lo que hace a la atención integral del auto. El chasis está a cargo del siempre vigente Walter Gerling, y la motorización corre por cuenta de “Tito” Purretta.

    Quien seguro está viviendo un momento impensado hace dos años cuando debutó, es Francisco “Paco” Arroyo, quien ya el pasado año peleó el certamen convirtiéndose en la revelación de la temporada. Éste año junto a su muy buen grupo de amigos se propusieron pelear por el “1” y llegan a la definición con 16 puntos de ventaja por sobre el bahiense Mario Martínez Suazo (Renault 4), 32 más que el actual campeón Gustavo Dorsa (Fiat 600) y 39 más que Pablo Paz (Renault 4), cuando aún hay 41 en juego. Una experiencia única para “Paco” , Mariano García, Matías Steinbach y varios más, quienes a pesar de su juventud arman con mucho amor y están dando que hablar con la “Bolita Nº6”; siempre bajo los consejos de Fernando “Tono” Malgeri en el chasis y los amortiguadores.

    Doble mérito por el hecho de ser ellos mismos quienes arman el veloz impulsor que banquean en Olavarría. Sin dudas que quien más cómodo está en la definición es el espartillerense Darío Rausch, ya que con 40 puntos en juego, el correcto piloto de aquella localidad llega a Pigüé con 37 puntos de ventaja con respecto al cerrense Alejandro Camarero. Por el subcampeonato hay varios postulantes como Jorge Vallese, Juan Manuel García y Emiliano Krieger entre otros. En el caso de Rausch, su unidad es atendida íntegramente por él y Marcelo Ritter, con la asistencia en el chasis de Walter Gerling y la motorización de “Tito” Lebed.

    Sería sin dudas un premio más que merecido a tantos años dentro de la categoría siendo hoy por hoy uno de los referentes. Por último en el Sport Prototipos si bien no tenemos representantes, la cosa está al “Rojo vivo” dado que sólo dos puntos separan a los tres primeros Perrozzi, Klappenbach y Calle. También tienen chances matemáticas Domínguez, Carletti y Ochoa, por lo que la categoría que recorre su 25º aniversario, está ante una de sus mejores definiciones en su rica y extensa trayectoria. Para finalizar debemos decir que el domingo al mediodía en el intervalo del mediodía, se estará presentando la flamante categoría de karts en asfalto para sus divisiones Master (390cc) y Escuela (160cc), lo que también es muy esperado por el público que sin dudas se dará cita en gran cantidad al “Autódromo Ciudad de Pigüé”

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    EL TIRO CAMPEON FUTSAL EN BARRACAS DE BAHÍA

    El Tiro Pigüé se alzó con el campeonato de la Copa Amistad de Futsal desarrollada...

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque municipal, aprovechando la nueva cancha...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a los vecinos y vecinas de...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca en el marco de...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas