19.2 C
Pigüé
jueves, enero 20, 2022
  • Política
Otras

    PAMI PAGÓ ENERO AL HOGAR DUCOS

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 19/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 91 AÑOS FALLECIO NATALIA EMILIANA CARRERA, SUS RESTOS SON VELADOS EN...

    83 NUEVOS CASOS DE COVID

    El informe de hoy indica 83 nuevos casos positivos nuevos de covid-19 y 53 recuperados. Casos activos...

    FALLECIMIENTO 19/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO MIGUEL ANGEL SAN FELICE,SUS RESTOS NO SERAN...

    1525043738687En la mañana de hoy, la Sociedad de Beneficencia que administra al Hogar de ancianos Ducos, recibió el pago del mes de enero que le adeudaba la obra social PAMI. Según confirmó a Reflejos, Isabel Otondo, miembro de la comisión del hogar, este pago fue depositado a media mañana de hoy en el banco Nación.

    Tras la transferencia al Bapro, mañana ya estará disponible el dinero para cumplir con los sueldos del personal que trabaja en la institución. No obstante, Otondo dijo que aún se espera el pago del mes de febrero.

    Cabe recordar que en el hogar se asiste a 38 abuelos de los cuales 25 son afiliados a PAMI, por lo que el mayor ingreso para el sostenimiento de la institución depende de esta obra social.

    Además, en el Hogar Ducos trabajan 19 personas más los profesionales.

    LA SITUACION:

    En el hogar de ancianos donde están alojados unos 38 abuelos, de los cuales 25 son de PAMI.
    “La verdad ya no sabemos qué hacer”, confió Maggie Janariz a cargo de la administración del lugar, quien confió que para poder pagar los salarios del mes anterior debieron recurrir a un préstamo particular por este retraso en el pago de la obra social que ronda el millón de pesos por ambos meses impagos.

    Aseverando que normalmente demoran unos 60 días en la cancelación de las facturas, pero esta vez y pese a los insistentes reclamos no han tenido respuesta favorable, señalando “antes por lo menos hablábamos con una persona, ahora es todo vía mail con Buenos Aires y pese a que nos dicen que está pronto a salir no nos pagan pese a que ya nos dijeron que estaba listo para salir desde el 10 de abril”, dijo Janariz.

    En el hogar que funciona desde 1992 en una vieja casona donada, trabajan 19 personas, además de los profesionales a los cuales les adeudan dos meses y algo similar ocurre con los proveedores, a quienes agradecen la buena predisposición para que esta situación se regularice.

    “Si las obras sociales pagan como corresponde podemos afrontar todos nuestros compromisos, pero no tenemos recursos ni ahorros para hacer frente a cualquier retraso como el que estamos sufriendo y estamos muy preocupados porque nuestro personal no tienen grandes sueldos, en promedio rondan los 19 mil pesos, y hoy no sabemos si les vamos a poder pagar”, reconoció Janariz.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 19/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 91 AÑOS FALLECIO NATALIA EMILIANA CARRERA, SUS RESTOS SON VELADOS EN...

    83 NUEVOS CASOS DE COVID

    El informe de hoy indica 83 nuevos casos positivos nuevos de covid-19 y 53 recuperados. Casos activos 295.

    FALLECIMIENTO 19/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO MIGUEL ANGEL SAN FELICE,SUS RESTOS NO SERAN VELADOS Y RECIBIRAN SEPULTURA MAÑANA...

    Saavedra: Silvina Videla preside una nueva asociación civil

    Se trata de la Asociación Civil "Juntos por Saavedra" que tiene como objetivo central trabajar para...

    FALLECIMIENTO 18/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 78 añosJUANA MARTINA SCHELL DE MILLACI sus restos son velados en Alberti Nº 440 y recibirán...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas