1.5 C
Pigüé
jueves, julio 29, 2021
  • Política
Otras

    PANIAGUA “PENSAMOS EN UN CONVENIO CON LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO PARA REACTIVAR EL POLO PRODUCTIVO”

    Destacadas

    14 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    La placa del día de hoy indica 14 nuevos casos positivos de covid-19 y 11 recuperados. Casos...

    Martín Domenicale: “Es importante que haya una voz disidente en el Concejo Deliberante”

    El vecino Martín Domenicale, encabeza la lista de pre candidatos a...

    marta paniaguaEl 5 de marzo de este año se finalizó el convenio del programa Argentina Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y del cual dependían las cooperativas de trabajo Saavedra Crece y Dignidad Ltdas. Desde el Gobierno Nacional se decidió denominarlo “Somos Futuro” y que sea competencia de la ANSES.

    Sin embargo, más allá de exigirles a los cooperativistas que completen sus estudios primarios, secundarios y capacitaciones; aún no se ha puesto en marcha el polo productivo que funcionaba en el predio de la planta de reciclado Pago Limpio y que – además del monto que se cobra por el Programa – les generaba a los trabajadores un ingreso extra. En este polo – inactivo desde marzo de este año – los cooperativistas fabricaban adoquines, mobiliario de hormigón y tenían una huerta de la que se vendía el producido.
    “A partir de ahí (marzo de 2018) cerramos el polo productivo y mandamos toda la documentación que se nos pidió para realizar capacitaciones a fin de reactivarlo. Se nos dice que el trámite está en legales pero aún no se nos informó nada.” Explicó Marta Paniagua, secretaria de Desarrollo Social municipal, quien a la vez agregó “Entre las metas para el año que viene está la capacitación de nuestros cooperativistas que tienen que hacer la primaria, secundaria y capacitaciones que este año se hicieron en el Centro de Educación Agraria Nº 10 en Goyena (que próximamente funcionará en La Tigra). Tenemos muchos proyectos para seguir capacitando y esperamos que finalmente salga el Programa Somos Futuro. Además tenemos previsto volver a poner el polo productivo en marcha a través de un convenio con las cooperativas de trabajo, el cual deberá antes aprobar el HCD” adelantó la funcionaria.
    Además Paniagua recordó que en 2017 se había pedido que los cooperativistas estudien y en nuestro distrito se estaba cumpliendo con todo. “Ellos estaban estudiando con el plan Fines que funcionaba en la UPSO y la guarnición militar y además estaban trabajando” comentó. “Desde el municipio se sigue pensando en ayudar a las cooperativas. La directora del programa Somos Futuro, Fabiana Mora, nos ha dejado en claro que el municipio ya no es ente ejecutor del programa porque desde ahora depende de la ANSES. No obstante nosotros seguimos acompañando a los cooperativistas porque creemos que el apoyo del municipio tiene que estar. Tratamos de que todos cumplan con los requisitos porque sino el programa se cae y van a dejar de cobrarlo” enfatizó Paniagua.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    14 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    La placa del día de hoy indica 14 nuevos casos positivos de covid-19 y 11 recuperados. Casos...

    Martín Domenicale: “Es importante que haya una voz disidente en el Concejo Deliberante”

    El vecino Martín Domenicale, encabeza la lista de pre candidatos a concejales por el Partido Obrero...

    CURSO PARA DEJAR DE FUMAR

    La Iglesia Adventista del séptimo día invita al curso gratuito para dejar de fumar. Es totalmente...

    SEBASTIAN VACA: “RAUL ISIDRO ES UN CHANTA QUE NO TIENE PALABRA, NI PRINCIPIOS NI VALORES”

    El periodista Sebastián Vaca hizo un descargo público denunciando que Raúl Isidro, referente distrital del partido “Principios y Valores” que lidera...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas