32.5 C
Pigüé
viernes, febrero 26, 2021
  • Política
Otras

    Para el Ejecutivo el paro es « ridículo»

    Destacadas

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben...

    NOTARARIGO DESTINÓ PARTE DEL FONDO EDUCATIVO PARA EL INICIO ESCOLAR

    "Por segundo año consecutivo y como política generadora de igualdad de oportunidades, desde el municipio se comunicó...

    DSC06109Repitiendo la estrategia de conflictos anteriores, desde el Ejecutivo Municipal se tildó el paro de «innecesario» y disparatado;  desmintiendo las acusaciones formuladas  por el secretario del gremio (STM) que agrupa a los trabajadores municipales, Néstor Batista, en el marco de un conflicto originado por un altercado entre el secretario de Obras Públicas Germán Elsegood y el jefe del área de Espacios Urbanos, Guillermo Cavalier y por el cual los agentes municipales de este sector se encontraban de paro hasta ayer inclusive.

    Sin embargo, en la respuesta no participó el principal protagonista del origen del conflicto, Germán Elsegood, ni el Intendente Municipal; quien en otros conflictos salió públicamente a cruzarse con el STM.
    “El sindicato ha declarado un paro por 48 horas, por algunas diferencias que ha tenido el secretario de obras públicas Germán Elsegood con uno de los empleados municipales, diferencias que según el criterio de todo el gabinete del Departamento Ejecutivo, tanto del intendente como de todos sus colaboradores, creemos que esta medida de fuerza adoptada por el sindicato no tiene ningún tipo de fundamento, no tiene asidero”, afirmó el secretario de gobierno, dr. Diego Marezi.

    “El intendente y los secretario que forman parte del gabinete tienen facultades para disponer y realizar todos los cambios que consideren pertinentes y menester, respecto a los empleados municipales”, agregó.

    Y aseguró que mañana viernes deberán  presentarse a las 11 las partes en el Ministerio de Trabajo con sede en Coronel Suárez para celebrar una audiencia de conciliación.

    Sí al sumario

    El funcionario confirmó que se inició un sumario para determinar fehacientemente lo que ocurrió durante este altercado que según denunció el gremio se produjo en presencia de los trece trabajadores que pertenecen al sector cuyo jefe era Cavalier que también afirman, fue insultado por el Secretario de Obras Públicas.
    Tras reafirmar que el ejecutivo municipal tiene la facultad de cambiar de sector a los agentes comunales, tal como ocurrió en este caso, calificó al paro como algo ridículo, y minimizó el incidente.

    “En realidad no hubo insulto, lo que hubo fue un intercambio de palabras entre este empleado municipal y el secretario de obras públicas, y se dio en presencia de otros empleados municipales y el motivo del cambio de sector fue que la parte operativa y de funcionamiento de este empleado  municipal no coincidía o no concordaba con el criterio y la forma de trabajar que tenía el secretario de obras públicas y simplemente se lo manifestó ante su grupo de trabajo de que se había decidido de un cambio de sector de Cavalier. No hubo insultos, hubo un intercambio de palabras”, dijo Marezi.

    “Si un intercambio de palabras entre un secretario y un empleado municipal es motivo o consecuencia para generar un paro municipal en qué estamos,  muchachos? Me parece que es una medida totalmente ridícula… No nos olvidemos que esta medida totalmente drástica repercute en todos los vecinos de la comunidad, porque se afectan los servicios esenciales como la recolección de residuos, el corte de pasto, el mantenimiento de la vía pública, y me parece que el vecino no tiene por qué asumir las consecuencias de una discusión”, añadió.

    Cavalier

    Puntualizó que Cavalier fue nombrado como jefe del sector hace cuatro meses por la actual gestión municipal, que los trabajadores de este sector cobran un plus de 1.400 pesos por su labor, y que no permitieron que los agentes municipales realizaran la recolección domiciliaria de residuos el domingo porque se debían pagar horas extras al cien por cien y que estaban evaluando si iban a descontar los días de paro.

    Asimismo se aclaró que pese a integrar la comisión directiva del gremio, Guillermo Cavalier no tiene fueros gremiales que lo protejan, facultad que está reservada únicamente para el secretario gremial Néstor Batista, y que el empleado en cuestión volverá a su puesto de base.

    “Lo que no vamos a permitir bajo ningún punto de vista que el sindicato pretenda cogobernar con nosotros. Podemos aceptar las sugerencias que hace la comisión directiva del sindicato, pero una cosa es aceptar las críticas y sugerencias y otra cosa es permitir que gobiernen ellos, porque si lo permitimos nos tenemos que ir todos”, enfatizó Marezi.
    “Otra cosa que llama la atención es que la nota que presentó el sindicato y que también se presentó en el Ministerio de Trabajo, dicen que no van a afectar los servicios esenciales, ¿y les parece que no lo están haciendo?”, preguntó.

    También dijo que se vieron obligados a recurrir a contratar la empresa privada Kariri González para la recolección de residuos que afirmó está totalmente en regla con los seguros correspondientes y que no emplea menores de edad tal como había denunciado el gremio.

    “El vecino no tiene la culpa de esto y en nombre del intendente y de todo el departamento ejecutivo, les quiero pedir disculpas a todos los vecinos y agradecerles la paciencia que han tenido hasta el momento”, dijo Marezi.

    “Cavalier no va a volver a su puesto, si Cavalier vuelve a su puesto nos tenemos que ir todos porque si el departamento ejecutivo no tiene la libertad, la facultad de reordenar la estructura de los empleados municipales ¿Qué hacemos acá?”, agregó finalmente.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...

    NOTARARIGO DESTINÓ PARTE DEL FONDO EDUCATIVO PARA EL INICIO ESCOLAR

    "Por segundo año consecutivo y como política generadora de igualdad de oportunidades, desde el municipio se comunicó que Intendente Municipal giró al...

    ATENCIÓN: TURNOS PARA VACUNACIÓN DE HOY

    Desde la Posta de Vacunación contra Covid-19 en la Escuela 14 de Pigūe queremos notificar a la población en general y a...

    EL FISCAL GENERAL DE BAHÍA BLANCA VISITA PIGÜÉ

    El Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca Dr Juan Pablo Fernández, realizará hoy una visita institucional a Pigüé.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas