33.2 C
Pigüé
martes, marzo 2, 2021
  • Política
Otras

    Para grenada, corvatta va «demasiado lento»

    Destacadas

    NOTARARIGO: “SAAVEDRA Y ESPARTILLAR VAN A TENER CLOACAS Y ESO ES GESTIÓN”

    Así respondió el intendente Gustavo Notararigo a las críticas del ex intendente Hugo Corvatta quien le...

    MERQUEL EN EL PALCO CON EL PRESIDENTE FERNANDEZ

    La diputada provincial Marisol Merquel formó parte del puñado de funcionarios que acompañaron hoy al presidente...

    ACTIVIDADES DE CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

    Hoy por la mañana los concejales de Juntos por el Cambio visitaron la planta de reciclado "Pago...

    DSC00877•Además, aseguró que no se han concretado varios proyectos que inició en su gestión como el Plan Tierra Joven, el nuevo SIP o la obra de cloacas en los pueblos. Sobre la situación económica provincial que complica las gestiones comunales, Grenada dijo que, «Eso echa por tierra el viejo discurso que nos hicieron durante mucho tiempo de la misma sintonía: que había que ordenar el gobierno local, el provincial y el nacional».

     El ex intendente Rubén Grenada, reapareció en la escena política local el martes, brindando una conferencia de prensa junto a referentes del GEN, partido político en el que milita. Después  de culminar su mandato en diciembre, Grenada no hizo más declaraciones públicas y se encuentra trabajando en Capital Federal junto al senador Jaime Linares. Obviamente, el martes se le preguntó su opinión sobre la actual gestión municipal. Grenada,  se mostró preocupado por la no continuidad de algunos proyectos en el plano local por parte de la actual gestión comunal que encabeza Hugo Corvatta.
    Grenada, quien fue candidato a senador provincial por el Frente Amplio Progresista en los últimos comicios  y que proviene del radicalismo, participa de la conducción del partido a nivel provincial, y tras afirmar que pretenden consolidar el GEN en el plano local y regional en un año no electoral, opinó sobre la actual gestión comunal que encabeza Hugo Corvatta (FPV-PJ), quien lo sucedió en el cargo luego de cuatro períodos consecutivos en los que el radicalismo fue gobierno en el distrito de Saavedra, los tres últimos con Grenada como intendente.
    “Somos respetuosos de la voluntad popular. La legitimidad del gobierno actual nos exige a nosotros ser respetuosos, porque quienes hemos sido gobierno, sabemos que requiere tiempo, inclusive el del aprendizaje, a pesar de que algunos creen que se las saben lungas”, dijo Grenada.
    «La verdad es que tenemos ciertas preocupaciones, porque esperábamos que el cumplimiento de proyectos de la promesa que se hizo iba a tener una ejecución inmediata, y vemos que es demasiado lento, y también que hay cuestiones de Estado que están por encima de las cuestiones electorales. Creemos que los proyectos que son buenos, no importa de quién sean, hay que continuarlos y ejecutarlos”, añadió.
    En tal sentido detalló la no continuidad del Plan de tierra Joven impulsado por la anterior gestión, mediante el cual se impulsaba el loteo de los terrenos del Aeroclub local, ubicados al este de la localidad, previo traslado del aeródromo a un campo adquirido para tal fin durante su gobierno.

    Tierra joven

    «Vemos con preocupación que el Plan Joven que permitiría a los jóvenes y no tan jóvenes acceder a un bien tan preciado en cualquier comunidad como la tierra, se lo abandona, así como el abandono del parque industrial nuevo que nos permitía en los próximos veinte años tener una comunidad segura y el desarrollo industrial que necesitamos”, dijo Grenada.
    “También vemos con preocupación los proyectos de cloacas en Saavedra, Goyena, Espartillar, Arroyo Corto, que no eran promesas porque están hechos los proyectos, adquiridas las tierras y están licitadas, y sin embargo no escuchamos hablar de eso”, agregó.
    También se mostró preocupado por la no puesta en marcha del tomógrafo y un resonador magnético en el hospital local, que se adquirieron durante la última etapa de su gestión, y denunció un vaciamiento del sector público hospitalario destacando que durante su gobierno se priorizó la atención y la excelencia de la salud pública.

    Convenio con
    la clínica

    “La transferencia de recursos del sector público a los sectores privados, nosotros lo vemos muy malo, y estas son las cosas que nos preocupan aunque somos respetuosos de los tiempos que se requiere para gobernar y nuestro silencio no implica que no estamos atentos a lo que sucede”, puntualizó al tiempo que también opinó sobre la conflictiva relación que atraviesan el gobierno nacional y provincial y que repercute en los distritos bonaerenses.
    “Eso echa por tierra el viejo discurso que nos hicieron durante mucho tiempo de la misma sintonía: que había que ordenar el gobierno local, el provincial y el nacional. Ahora esta realidad de crisis económica y financiera de la provincia, no es nueva para nosotros porque viene arrastrando un déficit anual de más de dos mil millones de pesos”, fustigó Grenada.
    “La propia presidenta dice que el gobernador es ineficiente para gobernar, y el gobernador les dijo a los intendentes hace pocos días en Coronel Suárez, que tendrían que arreglarse con lo que tiene, entonces ahora los quiero ver a estos muchachos, ¿cómo es este tema?”, añadió.
    Si bien no dio precisiones sobre el dinero ahorrado que su gestión le dejó a la actual, excusándose en que no era sencillo porque por ejemplo hay partidas presupuestarias con afectación, sí remarcó que era suficiente por ejemplo para el traslado del aeródromo.
    “No puedo dar el monto porque esto tiene una complejidad que a veces no se puede simplificar, sobre todo cuando hay recursos afectados o no, de libre disponibilidad, son cuestiones técnicas serias, pero lo que sí puedo asegurar con absoluta certeza, es que nosotros dejamos un municipio ejemplar desde lo financiero, lo económico y mediante el cual se puede proyectar un municipio de acá a veinte años, y con los recursos suficientes para el equilibrio que debe tener una administración no sólo a presente sino a futuro, y espero que eso se mantenga o por lo menos se sigan diseñando políticas superadoras”, afirmó.

    «No son maquetas»

    “Todos los proyectos que nosotros dejamos para el futuro, tenían la financiación necesaria para continuarlo, porque he escuchado decir que muchos de los proyectos que dejamos son maquetas, y creo que una maqueta no tiene principio de ejecución, para ejemplificarlo le dejamos casi doscientas hectáreas para que se pueda trasladar el Aeroclub, compradas y pagadas, y le dejamos en caja una cantidad suficiente para la continuidad del proyecto casi en su totalidad; claro si esperamos, la inflación se lo va a comer, eso está claro”, añadió.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    NOTARARIGO: “SAAVEDRA Y ESPARTILLAR VAN A TENER CLOACAS Y ESO ES GESTIÓN”

    Así respondió el intendente Gustavo Notararigo a las críticas del ex intendente Hugo Corvatta quien le...

    MERQUEL EN EL PALCO CON EL PRESIDENTE FERNANDEZ

    La diputada provincial Marisol Merquel formó parte del puñado de funcionarios que acompañaron hoy al presidente de la nación Alberto Fernandez...

    ACTIVIDADES DE CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

    Hoy por la mañana los concejales de Juntos por el Cambio visitaron la planta de reciclado "Pago Limpio". Allí conversaron con el...

    Torneo oficial LRF – ¿Sin equipos suarenses?

    (Especial Claudio Meier Nuevo Día ) Una acalorada reunión se dio este lunes en la...

    ASOCIACIÓN CIVIL PIGÜÉ POR LA VIDA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas