35.3 C
Pigüé
jueves, octubre 28, 2021
  • Informe Especial
Otras

    «Para los chicos fumar porro es algo normal»

    Destacadas

    Foro de seguridad: Aumentaron las denuncias por violencia de género

    El incremento de denuncias por situaciones de violencia de género fue...

    Oktober Fest en Sarmiento: patio de cerveza artesanal

    Cuatro fábricas de cerveza artesanal y varias bandas musicales, con el...

    Bochas tríos – Estrella del sur festejó en 2º y Unión –T- en 1º

    Tras disputarse los desempates surgieron los ganadores del torneo Apertura del certamen de...

    553564 561993640530989 103847090 n«La droga es algo muy normal, no sé hasta dónde  los padres saben esto, hay chicos que no fuman tabaco, no toman, pero fuman porro…»,  dijo uno de los dueños de la disco local ONE LOVE.

    En la anteúltima edición dle programa « Cuarto Poder» uno de los dueños de un local bailable nocturno (One Love), Hernán Mahon, aseguró que desde la empresa, hacen hincapié en la prevención de la seguridad. Y también reconoció que es muy común que los jóvenes fumen marihuana dentro del local, por lo cual deben retirarlos.

    « Tratamos por todos los medios que los chicos se diviertan y donde se está por armar una pelea, porque siempre hay peleas, no por cuestiones de la noche, porque también hay peleas a la tarde. Es que a la noche intervienen otros factores, seguramente han tomado, cuando ideamos la Disco, ya antes de abrir trabajamos en conjunto con Policía y la gente que iba a ser prevención y seguridad, y diagramamos cómo íbamos a trabajar, y a algunos les gusta y a otros no les gusta», dijo Mahon.

    Como se recordará, hace un tiempo hubo quejas acerca de la forma de operar del personal de seguridad de ese lugar bailable. Sobre de parte de padres que aseguraron que sus hijos no fueron bien atendidos luego de sufrir agresiones dentro del local.

    «Hasta el día de hoy nuestra gente de seguridad no ha tocado a una sola persona, siempre a los que pelean se los invita a salir de la disco, lo acompañan hasta afuera, se saca a uno de los protagonistas del conflicto. Más allá de quien inició el conflicto»; dijo el dueño del local. Para recalcar que no «tiran» a nadie afuera, sino que los acompañan y salen con algún amigo.
    Por otro lado, si es preciso llaman a la ambulancia.

    Asimismo indicó que los chicos no suelen reflejar, posteriormente, en sus casas, la realidad de lo que pasó en la noche si hubo un problema que los involucró. «Muchas veces los mismos chicos, para que no los reten en la casa no cuentan cómo fue. Hace poco hubo un hecho que fue público, yo preferí que los familiares vinieran a hablar con nosotros, no vinieron. Se ofreció la ambulancia y el chico no quiso; jamás fue un padre a preguntarnos qué pasó después de una pelea».

    «Nosotros estamos abiertos, también tenemos una página de Facebook, todo el mundo sabe dónde vivimos, ellos tienen una versión pero no la otra, y a la hora de emitir una opinión me parece importante oír las dos campanas»; dijo el dueño de «One love».

    Por su parte el Inspector Municipal, Adrian Pin, señaló que la salida del boliche solían realizar controles de alcoholemia, pero que el alcoholímetro se venció hace dos meses, por lo que fue preciso enviarlo para su certificación y homologación. «Pasa que las empresas, evidentemente, no son rápidas, supuestamente para fin de año o tal vez para enero lo tengamos. Previendo esto, yo me quise adelantar, hablé con mis superiores para comprar otro, me lo autorizaron, averigué precios, pero me dijeron que no había entrega hasta marzo, si hoy aparece una persona alcoholizada, se trabaja junto con policía, se lo lleva la Hospital y se le hace el control correspondiente, si la persona se niega es porque está dando fe de que está alcoholizado, es decir no se deja de controlar la persona que está alcoholizada porque no tengamos el alcoholímetro, simplemente al verlos, es evidente»; dijo Pin.

    Más que alcohol

    El dueño de la Disco pigüense en sus declaraciones al programa «Cuarto Poder» opinó que la mayoría de los chicos van al lugar después de «una previa». «Es por una cuestión económica, y no siempre es alcohol, hay un tema que no se toca, que es tabú, que es la droga. La droga no está más en Buenos Aires, está en todas partes, los chicos, en un gran porcentaje fuman porros, que le produce un efecto parecido al del alcohol, les cuesta mucho menos. Acá también creo que responde a un tema económico. Nosotros ya conocemos a esta altura los chicos que visitan la Disco, y los que van a hacer lío, como a los que van muy alcoholizados no se los deja entrar, pero un poco de alcohol muchos chicos traen y no podemos estar midiendo con un alcoholímetro».

    Es que como se sabe, la ordenanza municipal en vigencia, establece que el personal de seguridad de los boliches, debe: «evitar el ingreso de personas alcoholizadas o drogadas, o que porten elementos que sean peligrosos para la seguridad del lugar»

    Siguiendo con la cuestión de como es que los menores consiguen el alcohol para «la previa»; Hernán Mahon expresó: « es más fácil para los padres decir le vendieron alcohol a mi hijo que ponerle una penitencia, nosotros en la disco encontramos varias veces a chicas que van a la barra a pedirnos un vaso vacío y en el patio abren la cartera y sacan la petaca para llenar el vaso».

    Ante la consulta sobre el control sobre los jóvenes que salen drogados, el entrevistado respondió: « el drogado es como el alcoholizado, hay diferentes estados, nosotros no dejamos que fumen, cuando se encuentra a alguien fumando droga se lo hace apagar y Seguridad se queda cerca, porque es muy probable que vuelva a encender, se le da oportunidad, pero a la reincidencia, se lo invita a salir».

    «La droga es un tema tabú de nuestra generación para arriba, pero para abajo, la droga es algo muy normal, no sé hasta dónde los padres saben esto, hay chicos que no fuman tabaco, no toman, pero fuman porro… Osea basta de no reconocer que sus hijos pueden drogarse, muchos chicos les van a confesar que fuman droga, pero para ellos es algo normal».

    NOTAS RELACIONADAS: “LOS CHICOS Y LA PREVIA”

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Foro de seguridad: Aumentaron las denuncias por violencia de género

    El incremento de denuncias por situaciones de violencia de género fue...

    Oktober Fest en Sarmiento: patio de cerveza artesanal

    Cuatro fábricas de cerveza artesanal y varias bandas musicales, con el servicio de cantina de Sarmiento...

    Bochas tríos – Estrella del sur festejó en 2º y Unión –T- en 1º

    Tras disputarse los desempates surgieron los ganadores del torneo Apertura del certamen de bochas modalidad de tríos, donde...

    UN SOLO CASO ACTIVO

    El informe de la Secretaria de Salud del día de hoy registra un solo caso activo, como se viene manteniendo en los...

    Nebot propone una red de productores, ordenanza de góndolas y aprovechar el paso de la ruta 33

    Ordenanza de góndolas, red productiva distrital y aprovechamiento del paso de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas