18.2 C
Pigüé
miércoles, mayo 12, 2021
  • Política
Otras

    Paran los empleados de Canal 4

    Destacadas

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal,...

    satsaidLos trabajadores de Canal 4 TV Pigüé afiliados a SATSAID, se adherirán al paro nacional que realizará el gremio este miércoles 20. El gremio pide una recomposición salarial del 42% y una suma fija de $11.500 pero la patronal, después de largas negociaciones sólo llegó a ofrecer un 32 % como máximo.

    COMUNICADO DE PRENSA:

    El SATSAID decidió un paro nacional para el miércoles 20 de julio de 2016 en todos los cables y circuitos cerrados del país tras considerar agotadas las negociaciones con la Asociación de Televisión por Cable (ATVC), cámara empresaria del sector.
    Luego de reuniones consecutivas con el Plenario de Secretarios Generales y el Plenario de Delegados de Capital Federal, el Consejo Directivo Nacional resolvió convocar a un paro el próximo 20 de julio de 00 a 24 hs. Asimismo se resolvió convocar a asambleas en todas las empresas de televisión del país, ya que no ha progresado el pedido de adelantamiento de la paritaria de canales abiertos y productoras con las cámaras del sector, la Asociación de Teledifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).
    En relación a la actividad de cable, el SATSAID consideró que el porcentaje propuesto por el sector empresario -33% en tres pagos- estaba lejos de satisfacer el pedido del gremio del 42%. Todas estas negociaciones fueron comunicadas a los afiliados mediante asambleas y publicación en las redes sociales del sindicato, y a partir del diálogo directo con los trabajadores y sus delegados se adoptó esta medida.
    En cuanto a las negociaciones con canales abiertos y productoras de televisión, la solicitud de adelantamiento de las paritarias -ya que la vigencia del aumento salarial en ese caso es de octubre a septiembre de cada año- no ha tenido una respuesta positiva por parte de las cámaras del sector, por lo que el Consejo Directivo Nacional decidió la realización de asambleas en todos los canales abiertos y productoras el país el mismo día 20 a fin de informar a los trabajadores y solidarizarse con la medida de fuerza que en ese mismo día llevarán adelante los compañeros de cable.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...

    ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA EL “POTENCIAR TRABAJO”

    Quienes reciben el Potenciar Trabajo tienen tiempo hasta el 15.05 para actualizar sus datos en https://www.argentina.gob.ar/…/potenciart…/actualizacion

    NUEVOS CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES PARA ADULTOS MAYORES

    La Dirección de Adultos Mayores comunica que está disponible la nueva edición de cuadernillos de entretenimiento con juegos y actividades de estimulación...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas