14.8 C
Pigüé
viernes, octubre 22, 2021
  • Política
Otras

    Paritaria 2018: Docentes medirán el impacto del tarifazo en los sueldos para plantear un aumento

    Destacadas

    El “Bibliomóvil” recorre el distrito

    Los Bibliomóviles son vehículos de la Conabip que funcionan como bibliotecas itinerantes con un equipamiento que...

    Notararigo recorrió obras en marcha

    El intendente Gustavo Notararigo visitó hoy las 25 viviendas que se construyen en Pigüé y ayer...

    Habilitaron el tramo pavimentado a la cárcel de Saavedra

    Esta obra fue financiada por la provincia de Buenos Aires en su última etapa de colocación...

    1512131979492Tras la mesa técnica celebrada ayer, Baradel precisó que antes de plantear un porcentaje de aumento al Gobierno provincial, los gremios esperan conocer cómo se verán afectados los sueldos con las subas en servicios y combustibles que comenzarán a regir este mes

    Con miras a lograr un acuerdo temprano en la negociación salarial correspondiente al 2018, representantes de gremios docentes y del gobierno provincial se reunieron este jueves para participar de la Comisión Técnica Salarial, encuentro que tuvo como sede la cartera de Trabajo.

    En este marco, representantes del Frente de Unidad Docente, integrado por Suteba, Feb, Amet, Uda, Sadop y Udocba reclamaron al gobierno de María Eugenia Vidal, representado por técnicos de los ministerios de Trabajo, Economía y Educación, mejoras en el salario básico de los maestros que no sólo contemplen el efecto de la inflación si no un aumento en términos reales.

    Así lo sostuvo en las últimas horas el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, que señaló además que con este primer acercamiento temprano se le dio cumplimiento a “uno de los puntos del acuerdo de la paritaria de este año” y detalló que se planteó “hacer un recorrido y seguimiento de la cláusula gatillo que debería aplicarse cuando se conozca la inflación de diciembre”.

    “PEDIMOS MEJORAR EL BÁSICO”

    Además de advertir que los docentes no quieren “solamente empatarle a la inflación” sino “mejorar el salario” el líder sindical adelantó en EL DIA TV que, antes de plantear cualquier porcentaje de aumento, evaluaran el impacto que causó en el sueldo de los educadores el aumento de las tarifas de gas, luz y nafta que comenzarán a regir en diciembre.

    “Hoy planteamos la necesidad de mejorar el tema del salario básico de los docentes ya que esto es clave ya que hay sumas importantes que están por fuera del básico y si esto se empieza a incorporar mejora la estructura del salario, se les mejora a los docentes que trabajan en escuelas rurales y a quienes tienen mayor antigüedad o diferencia jerárquica” comentó Baradel.

    SE TENDRÁ EN CUENTA EL TARIFAZO PARA ELABORAR UN PORCENTAJE

    Añadió al respecto que “ni el Gobierno ni en el caso nuestro (por los gremios docentes) hubo planteos de porcentajes por que esperamos ver cómo es el impacto del tarifazo que se está llevando adelante ahora con el tema del gas y de la luz y aumento del combustible y queremos ver cómo va a impactar esto en el salario”.

    En esta línea, el secretario gremial detalló también que se ha planteado la convocatoria a la paritaria nacional, que lo trasladaran como parte del reclamo de todos los gremios docentes y hemos planteado el tema de la preocupación por el tema previsional”.

    - Avisos -

    El “Bibliomóvil” recorre el distrito

    Los Bibliomóviles son vehículos de la Conabip que funcionan como bibliotecas itinerantes con un equipamiento que...

    Notararigo recorrió obras en marcha

    El intendente Gustavo Notararigo visitó hoy las 25 viviendas que se construyen en Pigüé y ayer recorrió Goyena junto a la...

    Habilitaron el tramo pavimentado a la cárcel de Saavedra

    Esta obra fue financiada por la provincia de Buenos Aires en su última etapa de colocación de carpeta asfáltica, mientras que...

    Ciclo de capacitaciones sobre salud integral en adultos mayores

    Secretaría de Salud y área de Adultos Mayores invitan al ciclo de charlas “Construyendo el abordaje integral de la salud de...

    Mujeres de pie homenajeó a Mariana Cardozo

    La agrupación Mujeres de pie reconoció a Mariana Cardozo, mamá de tres hijos a quienes crió...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas