14.8 C
Pigüé
viernes, octubre 22, 2021
  • Política
Otras

    Paro nacional con un acatamiento del 35% en el distrito

    Destacadas

    El “Bibliomóvil” recorre el distrito

    Los Bibliomóviles son vehículos de la Conabip que funcionan como bibliotecas itinerantes con un equipamiento que...

    Notararigo recorrió obras en marcha

    El intendente Gustavo Notararigo visitó hoy las 25 viviendas que se construyen en Pigüé y ayer...

    Habilitaron el tramo pavimentado a la cárcel de Saavedra

    Esta obra fue financiada por la provincia de Buenos Aires en su última etapa de colocación...

    17862403 1855022214523521 302268703478613272 nSegún datos de la Jefatura de Inspección Distrital, el acatamiento al paro nacional de hoy en las escuelas públicas del distrito rondó el 35% en todas las ramas y modalidades.

    “A LOS MAESTROS NO NOS PARA NADIE: NI LOS PALOS, NI LA LLUVIA “NO NOS VAN A VER ARRODILLADOS, VAMOS A SEGUIR PELEANDO POR LA ESCUELA PÚBLICA”: Una nueva Jornada histórica se vivió hoy frente al Congreso Nacional, con guardapolvos blancos bajo la lluvia abrazando, una vez más, la Escuela Pública.

    Tras la brutal represión de ayer ejercida sobre Docentes que se estaban manifestando pacíficamente, CTERA realizó hoy un abrazo simbólico en la Plaza de los Dos Congresos, donde se pretendía instalar la Escuela Pública Itinerante.

    Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Organismos Sociales y de Derechos Humanos, actores, artistas, senadores y diputados estuvieron presentes, en apoyo a los cincos gremios nacionales y en defensa de la Educación Argentina.

    El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: “Continuaremos la lucha hasta que se escuchen nuestros reclamos. Exigimos un salario digno y un mayor presupuesto para la Educación. La represión y la falta de diálogo del gobierno son totalmente antidemocráticas. Íbamos a instalar la Escuela Itinerante para generar un debate público sobre la Educación, pero el gobierno eligió reprimir; reprimir hasta la palabra. No estamos dispuestos a aceptar estos actos de violencia. Queremos vivir en un país donde sean escuchadas todas las voces; inclusive, por supuesto, la voz de los docentes” .

    Por su parte, y para finalizar el emotivo y numeroso acto, Sonia Alesso declaró: “Queremos ser muy claros: hay un límite ético; el límite es la vida. No vamos a permitir la represión sobre ningún Trabajador de la Educación. No nos van a ver arrodillados, vamos a seguir peleando por la Escuela Pública. Están los papeles listos, ellos son los que están trabando esta iniciativa. ¿Por qué tienen miedo al debate cara a cara con los Maestros y Profesores?” .

    “Hay dos cosas que tenemos y que no nos van a poder robar: la palabra y el corazón para defender nuestro trabajo. La Escuela Argentina enseña, resiste y sueña. Si el Ministro no está a la altura de nuestra Educación, que renuncie. Cumplan con la Ley y convoquen a Paritarias; hay 18 provincias en conflicto y es el gobierno el único que lo puede destrabar” , cerró Alesso. según el comunicado enviado desde el SUTEBA

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    El “Bibliomóvil” recorre el distrito

    Los Bibliomóviles son vehículos de la Conabip que funcionan como bibliotecas itinerantes con un equipamiento que...

    Notararigo recorrió obras en marcha

    El intendente Gustavo Notararigo visitó hoy las 25 viviendas que se construyen en Pigüé y ayer recorrió Goyena junto a la...

    Habilitaron el tramo pavimentado a la cárcel de Saavedra

    Esta obra fue financiada por la provincia de Buenos Aires en su última etapa de colocación de carpeta asfáltica, mientras que...

    Ciclo de capacitaciones sobre salud integral en adultos mayores

    Secretaría de Salud y área de Adultos Mayores invitan al ciclo de charlas “Construyendo el abordaje integral de la salud de...

    Mujeres de pie homenajeó a Mariana Cardozo

    La agrupación Mujeres de pie reconoció a Mariana Cardozo, mamá de tres hijos a quienes crió...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas