18.6 C
Pigüé
domingo, agosto 14, 2022
  • Info General
Otras

    Pascua: “Oportunidad para mirar nuestras cruces personales con amor”

    Destacadas

    Se cerró la etapa clasificatoria

    Con el enfrentamiento pendiente de la 8º fecha del torneo Damas de la...

    Torneo mixto de hóckey sub12

    En tres sedes se dio continuidad al Torneo Sub 12 mixto de la...

    Están los finalistas del Apertura en el Palma

    Maya Camiones&MG Construcciones y Carnicería El Argentino son los finalistas de los playoffs...

    “En un mundo que vive apurado y no para, la propuesta es detenernos un momento para alimentar el espíritu , mirar nuestras cruces personales con amor” dijo el sacerdote Tomás Yon invitando a los vecinos a participar de las celebraciones de semana santa.

    “El camino del amor es siempre de servicio al hermano. El amor no existe como pura palabra, sino que tiene que transformarse en gesto concreto” reflexionó el padre Tomás de la parroquia de Pigüé.

    El sacerdote también recordó que en la celebración de mañana – Cena del Señor – a las 20.30 hs. en el templo parroquial se hará la ceremonia de lavatorio de pies. “Lo hacemos recordando lo que hizo Jesus y este año le levaremos los pies a las personas cuya función u oficio se relaciona con la salud: enfermeras, médicos, personal del hospital y la clínica. Después de estos años de tanto trabajo y de volverse tan esenciales; nosotros como comunidad queremos ponernos a su servicio con este gesto de profundo agradecimiento” comentó el Padre Yon.

    También Tomás invitó a rezar por la paz. “Este año surgió una propuesta, por el pedido del Papa y por la certeza que tenemos todos de la importancia de rezar por la paz en el mundo. No sólo en Ucrania, sino por la cantidad de conflictos que hay continuamente y no conocemos. Como decía Teresa de Calcuta, no existe la paz que no comience en la familia, por eso rezaremos por la paz en el corazón propio, en los lugares de laburo, en las familia y por supuesto en los lugares donde existe la guerra también”. En este sentido todas la capillas estarán abiertas el viernes santo de 18 a 20 hs.

    Respecto del Vía Crucis en Pigüé, el sacerdote invitó el viernes a las 10 hs. a recorrer el camino de la cruz en el Calvario de Pigüé. “Cuando uno ve el camino de la cruz de Jesús, puede resignificar el sentido de todos nuestros dolores, de nuestras propias cruces y en la medida que sean abrazadas con amor como oportunidad para crecer en el amor” reflexionó el Padre Tomás Yon.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Se cerró la etapa clasificatoria

    Con el enfrentamiento pendiente de la 8º fecha del torneo Damas de la...

    Torneo mixto de hóckey sub12

    En tres sedes se dio continuidad al Torneo Sub 12 mixto de la Federación de Hóckey del Sudoeste....

    Están los finalistas del Apertura en el Palma

    Maya Camiones&MG Construcciones y Carnicería El Argentino son los finalistas de los playoffs del Apertura del Torneo Guillermo...

    Se fue la tercera

    Se jugó la tercera fecha de las divisiones formativas de nuestro fútbol con un reparto equitativo de triunfos...

    En el Locos inicia la tercera rueda

    Tras concluir el sábado la segunda rueda que anticipadamente se adjudicó Foto Time, mientras que la primera quedó...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas