36 C
Pigüé
miércoles, febrero 8, 2023
  • Política
Otras

    PEDIATRIA: YA SE PUEDE SACAR TURNO POR TELÉFONO

    Destacadas

    La provincia enviará 88 millones de pesos para edificios escolares

    Los fondos corresponden a un convenio firmado entre el municipio y la Subsecretaría de Infraestructura Escolar...

    Hoy arranca la fiesta del barro en Cura Malal

    Desde hoy y hasta el domingo Cura Malal es sede de...

    FALLECIMIENTO 08/02/2023

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO ROBERTO FLORENTINO ALVAREZ (PICHIRICA). SUS RESTOS TRASLADADOS A...

    gomenzAnte las quejas de vecinos de la ciudad sobre las dificultades para obtener un turno en el Servicio de Pediatría, dado que había hacerlo personalmente y luego asistir el día del turno; la secretaría de salud municipal decidió cambiar la modalidad y habilitar la entrega de turnos vía telefónica, algo que hasta ahora era exclusivo para las localidades del distito.

    Sobre la modificación el Dr. Oscar Gómez, secretario de salud explicó “En los meses invernales, donde aumenta mucho la demanda, el servicio se desborda y a nosotros también nos llegaron los reclamos de la gente; entonces hablamos con el Jefe del Servicio y decidimos probar la modalidad de la llamada telefónica a partir de las 6 am” confirmó Gómez. No obstante el funcionario aclaró que – más allá de los turnos – hay un compromiso del servicio para atender la demanda que son aquellos que llegan sin turno. Estamos en un período de contingencia donde hay muchos cuadros respiratorios, por eso tomamos la decisión de dar los turnos con esta nueva manera.

    Además, el secretario de salud, reclamó que se sigue insistiendo en la descentralización de la atención de la salud en las salas médica de los barrios; pero aclaró que allí en ciertos horarios funciona el programa “Médicos Comunitarios” que depende del gobierno nacional. “Ahí tenemos un gran problema que no es del municipio; ya que hace seis meses que los médicos comunitarios no cobran. Tenemos dos profesionales en este marco: uno en el barrio Ducós y otro en el barrio El Angel; además de la Dra. Teresita Busso que es la referente

    del Plan y atiende en el barrio Juan Murguía. A su vez tenemos agentes comunitarios, nutricionista, trabajadores sociales y este atraso de seis meses complica la atención al público porque no se les puede exigir. Es muy importante la atención primaria de la salud en las salas de barrio para descentralizar el hospital” dijo el médico.

    Asimismo explicó “Hice el reclamo por el pago hace unos días y me contestaron que todavía no hay novedades. Es probable que después paguen todo junto pero no es lo mismo porque de esa forma también se le recorta el impuesto a las ganancias” concluyó Gómez.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    La provincia enviará 88 millones de pesos para edificios escolares

    Los fondos corresponden a un convenio firmado entre el municipio y la Subsecretaría de Infraestructura Escolar...

    Hoy arranca la fiesta del barro en Cura Malal

    Desde hoy y hasta el domingo Cura Malal es sede de la La Fiesta Itinerante del...

    FALLECIMIENTO 08/02/2023

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO ROBERTO FLORENTINO ALVAREZ (PICHIRICA). SUS RESTOS TRASLADADOS A GOYENA RECIBIRAN SEPULTURA HOY 12.00...

    Comienza el Ciudad de Pigüé

    Con seis equipos, los cuatro de nuestra ciudad y los dos de Puan, se pondrá en marcha este...

    Arrancó la Fiesta Nacional del Reservado en Las Encadenadas

    Desde ayer y hasta el próximo domingo el predio del Club de Pesca y Turismo Pigüé en la laguna Las Encadenadas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas