10.2 C
Pigüé
martes, octubre 27, 2020
  • Política
Otras

    PEDIDO DE INFORMES POR LA PLANTA DE RECICLADO

    Destacadas

    COVID: 5 NUEVOS POSITIVOS Y 5 RECUPERADOS

    El informe diario del estado de situación indica que a la fecha se registran 5 nuevos casos...

    El intendente anunció que se vuelve a la “normalidad” anterior

    El intendente Gustavo Notararigo acompañado del Secretario...

    P1100468El Frente Progresista Cívico y Social, presentó un pedido de informes solicitando datos sobre  el funcionamiento Planta de Reciclado. Los ediles opositores condieraron que  el terreno en el cual funciona actualmente la planta de clasificación y reciclado en nuestro distrito se encuentra en situación de saturación por el depósito a cielo abierto de residuos

    no procesados; y recordaron que, Departamento Ejecutivo durante el año 2013 firmó un convenio con el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) en el cual este último se comprometió a enviar fondos destinados al mejoramiento tecnológico de la Planta. Además, consideraron  importante que el Municipio retome las campañas de concientización de vecinos a cerca de la separación de residuos domiciliarios. Recorando que, habiendo transcurrido 14 años de la puesta en funcionamiento de la Planta de Clasificación y Reciclado, es necesario llevar a cabo un diagnóstico y pronta evaluación de su funcionamiento actual.

    Por lo que concretamente, los concejales quisieron saber:
    a)    Estado actual de funcionamiento de la Planta de Clasificación y Reciclado de Residuos, donde se detalle la siguiente información:

    1)    Volúmenes de residuos sólidos urbanos de recolección nocturna que ingresan diariamente a la planta, indicando si ingresan residuos del resto de las localidades del distrito y volumen de los mismos.

    2)    Volúmenes de residuos sólidos urbanos de recolección diurna (escombro, pasto, chatarra, etc.), indicando si ingresan residuos del resto de las localidades del distrito y volumen de los mismos.
    3)    Volúmenes de residuos procesados en la planta diferenciando residuos de recolección nocturna y diurna.
    4)    Volúmenes de residuos patogénicos procesados en la planta, detallando procedencia de los mismos, consumo por hora de funcionamiento del horno pirolítico, y de existir informe convenios realizados con otros distritos.

    5)    Cantidad estimativa de recipientes de agroquímicos que ingresan anualmente.
    b)    Sobre la venta de materiales reciclados y productos de la planta, donde se detalle la siguiente información:
    1)    Abono orgánico: volumen producido anualmente, precio de venta y volumen de venta anual.
    2)    Informe de precios actuales correspondientes a la venta de materiales obtenidos de la clasificación (chatarra, plásticos, metales, papel, vidrio,  cartón, etc.).
    3)    Periodicidad de recolección para la venta final de materiales.

    c)    Sobre recursos humanos, donde se detalle la siguiente información:
    1)    Cantidad de personal afectado a la clasificación y reciclado de residuos sólidos urbanos, detallando cantidad de personal en los diversos procesos de la planta.
    2)    Capacitaciones realizadas a los operarios.

    d)    Sobre concientización y capacitación de la comunidad, donde se detalle la siguiente información:
    1)    Campañas de concientización previstas para el año en curso.
    2)    Metodologías a aplicar en los mecanismos de concientización de la comunidad.

    METZLER DENUNCIÓ QUE HAY RESIDUOS HOSPITALARIOS ARROJADOS EN LA PLANTA DE RECICLADO

    El concejal Nicolás Metzler marcó anoche que hay residuos hospitalarios en contactos con animales, arrojados en la Planta de Reciclado. Camandona, le preguntó a Metzler, si alguna vez funcionó el horno pirolítico y detalló las acciones que la gestión actual viene desarrollando para mejorar la Planta. Metzler, aclaró que el horno se encuentra al limite de su vida útil  y se debería cambiar. Mientras que Kreder aseguró que, « me preocupa lo de los residuos patógenos, creo que son recolectados por una empresa contratada por la Provincia, mañana mismo tenemos que trabajar en este tema porque es muy grave», enfatizó. Y  Metzler, aseguró que tenemos fotos de esos residuos patógenos,  esperando ser tratados, «visto de frente en el ala izquierda del galpón».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    COVID: 5 NUEVOS POSITIVOS Y 5 RECUPERADOS

    El informe diario del estado de situación indica que a la fecha se registran 5 nuevos casos positivos y 5 recuperados. Los...

    El intendente anunció que se vuelve a la “normalidad” anterior

    El intendente Gustavo Notararigo acompañado del Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón...

    CHARLA SOBRE NUTRICIÓN Y SALUD

    La delegación municipal de Saavedra invita a la 1ra charla abierta sobre “Nutrición y Salud en tiempos de pandemia” La misma será...

    TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DEL SERVICIO DE ENERGÍA EN ESPARTILLAR

    El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Espartillar informó que se están realizando trabajos de mantenimiento profundo de la red...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas