19.1 C
Pigüé
martes, enero 31, 2023
  • Info General
Otras

    Pedro Aznar y Cruzando el charco para la fiesta de Pigüé

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Bahía Blanca a los 75 años, Mirtha Isabel Baez viuda de Murguia. Sus restos...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Pigüé a los 96 años, Maria Fuhr viuda de García. Sus restos son velados...

    Repararon los baches en calle Brown

    Después del reclamo que hicieron público los vecinos por el mal estado de la calle, en la...

    En el marco de los festejos por el 138º aniversario de la fundación de Pigüé el fin de semana del 3 y 4 de diciembre, los números artísticos principales serán la banda platense Cruzando el charco el sábado y el domingo el cierre será con una figura emblemática del rock nacional como Pedro Aznar. Como siempre se cocinará la Omelette gigante y gratuita el domingo al mediodía con 20 mil huevos, además de la Expo rural y comercial, todo concentrado en el parque municipal Fortunato Chiappara como es habitual donde habrá pantalla gigante por el Mundial de fútbol.


    “Nos pone muy felices que hayan quedado tiempos de pandemia prácticamente atrás, han sido años complicados, y esto nos permite festejar con tranquilidad esta fiesta que se viene”, afirmó el intendente Gustavo Notararigo quien realizó el anuncio acompañado del Secretario de Cultura Agustín Camandona y los integrantes de la Cofradía Mundial de la Omelette Gigante Miguel Marcenac y Nino Rossi.


    El jefe comunal destacó que se había trabajado mucho con el apoyo del gobierno provincial tanto en lo que hace a cultura como desarrollo económico y turismo, y la respuesta de las instituciones locales.
    “El 4 de diciembre es una fiesta muy particular porque es una fiesta que no es de nadie sino que es de todo el pueblo, y eso es lo lindo que tiene, todas las instituciones, todas las gestiones de gobierno traccionando para que Pigüé tenga su fiesta gratuita para todas las personas y eso es algo que hay que seguir manteniendo y año a año hay que superarse, y no lo digo en espectáculo sino en calidad de fiesta, en que el turista venga y quiera volver porque encuentra algo distinto, encuentra hospitalidad y un pueblo ordenado y prolijo que le brinda las comodidades para pasarla bien”, señaló por su parte Camandona.


    Puntualizando que las actividades se concentrarán en el parque Chiappara, el sábado a las 17 hs. con la apertura de la Expo Rural y Comercial y la Carpa Productiva y Gastronómica, con un Patio cervecero a cargo de productores locales, todo en la cancha de fútbol.
    Hay más de cien inscriptos entre artesanos y manualistas, los revendedores, parque de diversiones con una organización similar a años anteriores.
    En cuanto a los espectáculos, el sábado cerrará la banda platense Cruzando el charco que iba a estar en la Fiesta de la primavera y que se frustró su presencia por el mal tiempo, y que es sin costo ya que viene por gestión ante el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, mientras que el domingo se apuntó a una figura de renombre en el rock nacional como Pedro Aznar y previamente el grupo folclórico Ahyre, además de artistas locales en ambos días.


    “Nos va a acompañar a nivel nacional e internacional que es Pedro Aznar, una historia viva del rock argentino, del rock nacional que nos va a engalanar la fiesta, va a ser un espectáculo sumamente familiar, de mucho atractivo y es un placer poderlo tener por primera vez en el distrito de Saavedra”, dijo Notararigo.
    Agradeciéndo particularmente a Augusto Costa titular del Ministerio de ciencia, tecnología e innovación de la provincia, por su apoyo a este evento como antes lo hizo en la Fiesta de la trufa en Espartillar.
    “La fiesta de Pigüé donde todo es gratis para todo el mundo, y la gente gasta nada, poco, lo que puede o lo que quiere, y eso me parece que eso es una marca en el orillo de la fiesta de Pigüé que es muy importante”, remarcó Miguel Marcenac uno de los Grandes Maestros de la Cofradía Mundial de la Omelette Gigante, apuntando que esta será la 22º edición de este evento único en Sudamérica que se inició en 1999 con la cocción de una omelette con 18.000 huevos en la sartén principal y otros 2.000 en la especial para celíacos, confiándose que en esta edición no habrá cofrades de otros lugares del mundo.
    Agradeciendo a todos los que colaboran aportando tanto los huevos, el aceite, el jamón cocido, y el resto de los ingredientes para que se pueda seguir manteniendo la tradición de que el original plato sea gratuito para todos.
    En cuanto a las carpas donde funcionarán los puestos de comida que estarán a cargo de instituciones locales, el municipio volverá a colaborar con el alquiler de las mismas.
    “En la Fiesta de la Primavera se les dijo a las instituciones que pongan la carpa que tenían porque la municipalidad no iba a pagar las carpas como se hizo en otros momentos, y para la fiesta del 4 de diciembre las instituciones llevan sus carpas y el municipio pone también carpas. Siempre van a ver que están las carpas que pone el municipio adelante y la institución atrás arma carpas alternativas como para dejar sus equipos de trabajo”, apuntó Camandona remarcando que nunca se pidió un canon.

    Y el Mundial?

    Si la selección argentina sortea exitosamente la fase de grupos del Mundial en Qatar, siendo 1º juega el sábado 3 octavos de final a las 16 hs., y si es 2º lo hará el domingo 4 a las 12 hs., habrá una pantalla gigante para ver el encuentro.
    “Será nuestra fan fest”, dijo con una sonrisa el intendente Notararigo, “Si Argentina tiene que jugar el domingo será en simultáneo y podemos disfrutar de ambas cosas. Ojalá tengamos una alegría, estamos todos esperando el Mundial pero estamos todos esperando esa semejante fiesta”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Bahía Blanca a los 75 años, Mirtha Isabel Baez viuda de Murguia. Sus restos...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Pigüé a los 96 años, Maria Fuhr viuda de García. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    Repararon los baches en calle Brown

    Después del reclamo que hicieron público los vecinos por el mal estado de la calle, en la mañana de hoy el municipio...

    Campaña solidaria de La Coope a beneficio de UNICEF

    Desde hoy y hasta el domingo 5 de marzo, en todas las sucursales de la Cooperativa Obrera situadas en las provincias...

    Centro de día Amanecer: Un millón de pesos esperan dueño

    Es el premio final del bono contribución de dicha institución que sorteó el pasado 28 de enero por la lotería nocturna...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas