3.7 C
Pigüé
sábado, mayo 28, 2022
  • Política
Otras

    Pedro Sánchez: “El pardido obrero viene a trabajar por la generación de empleo digno”

    Destacadas

    Jornadas de puertas abiertas en la guarnición Pigüé

    Hoy y mañana se realizarán las Jornadas de puertas abiertas en...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 72 años, Maria Marta Barba de Marron. Sus restos recibieron sepultura...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 89 años, Dora Blanc viuda de Trech. Sus restos son velados...

    Ayer en la plaza Sarmiento de Pigüé se llevó a cabo la presentación oficial de la lista que participará de las PASO por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y que encabeza como pre candidato a concejal Martín Domenicale. Estuvo presente el pre candidato a diputado provincial en primer lugar, el docente Juan Cappa.

    Al ser consultado sobre el eje de trabajo de ese espacio político, en el caso de acceder a una banca en el Concejo Deliberante, el tercer pre candidato a concejal Pedro Ramón Sánchez afirmó “El principal objetivo es colaborar en todo lo que tenga que ver con la generación de trabajo digno y aportar todo lo que esté a nuestro alcance para que en el concejo deliberante haya representación de los sectores más excluidos y compañeros fuera del sistema”.

    “Creemos que la lucha por el trabajo se manifiestan cada vez más en todo el mundo para tener un mejor empleo. Sabemos que un concejal no tiene posibilidades de hacer algunas cosas que dependen del Ejecutivo pero sí puede aportar para incentivar este tipo de cuestiones. Hoy en día por ejemplo no se sabe cuál es el porcentaje de desocupación en Pigüé. Sabemos que hay mucha gente que está buscando trabajo” afirmó Sánchez quien agregó “Se ha agrandado mucho la brecha entre el salario Y lo que cuestan las cosas y ahí está el tema de quién controla”.

    Al hablar de la política nacional en cuanto a la precariedad del empleo y su relación directa con el crecimiento de la pobreza, el pre candidato a concejal sostuvo “Yo particularmente estoy en contra de los planes porque creo que hay una deuda pendiente de la política, de hace más de 30 años: ahora no recuerdo bien la cifra pero cuando entró Raúl Alfonsín había 400 mil planes y hoy hay 10 millones, es decir que algo hicimos mal y si no se trata de buscar una salida a eso, se pone cada vez más difícil”.

    Respecto de qué acciones puede llevar adelante el estado municipal para contribuir a mejorar una problemática que atraviesa todo el país Sánchez señaló “El ejecutivo tiene que gestionar y acompañar para que – por ejemplo un emprendedor pueda mejorar su situación – haciendo un estudio de mercado para determinar la factibilidad de un proyecto o si existe la posibilidad de incorporar más personas. Lo que ocurre es que a veces te consiguen un subsidio y después te dejan solo, entonces terminás haciendo lo que podés y no te alcanza para nada” opinó Pedro Sánchez.

    Finalmente el pre candidato a concejal sostuvo “Es necesario estar a la altura de la lucha por el trabajo a nivel mundial. Hoy el mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados y hoy no alcanza con ponerte – por ejemplo – a fabricar un poco de tela si después no vas a saber cómo colocarlo en el mercado o mejorarlo. Se requiere de capacitación continua y entender cómo funciona el mundo en la actualidad.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Jornadas de puertas abiertas en la guarnición Pigüé

    Hoy y mañana se realizarán las Jornadas de puertas abiertas en...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 72 años, Maria Marta Barba de Marron. Sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. Casa...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 89 años, Dora Blanc viuda de Trech. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 27 de Mayo de 2022. https://youtu.be/rzJQCyaNUGY

    21 CASOS ACTIVOS DE COVID

    La placa semanal indica que hay 21 casos activos de covid y dos personas internadas en sala general.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas