Deportivo Sarmiento vs. Peñarol (Pigüé) es EL CRUCE de los cuartos, porque se trata de dos de los mejores equipos de la fase regular.
Desde 1984 a 2009 se han enfrentado en 46 oportunidades. Entre estos dos equipos los números están casi igualados, dado que el verdirrojo obtuvo 14 triunfos anotando 51 goles; el azulgrana salió triunfante en 15 cotejos convirtiendo 60 tantos; han empatado 17 veces. El historial es muy parejo, pero debemos resaltar que la escuadra pigüense marcha con una interesante racha favorable ya que acumula ¡12! presencias sin caer frente al “Depor”, con 5 éxitos y 7 empates.
A esto se le agrega que de sus últimos 15 encuentros sólo en 1 pudo vencer el elenco suarense (en 8 empataron y 6 fueron triunfos del azulgrana). Sin lugar a dudas que para Deportivo Sarmiento será una prueba de fuego lograr dejar en el camino a unos de los equipos más populares de nuestra Liga y que siempre está instalado en los cruces. Cabe recordar también que ambos protagonizaron la final del año 1990, donde se coronó campeón Peñarol tras ganar en definición por penales 4-1 (los 2 partidos habían finalizado en empate 2-2 y 0-0).
Retomando la estadística actual, la última victoria verdirroja sobre el azulgrana ocurrió hace 13 años (el 5 de julio de 1998) por 3-1, goles de Javier Firpo (2) y Facundo Indart; el gol de Peñarol lo marcó un jugador que todavía sigue vistiendo la camiseta del equipo pigüense: Sergio Philipp. ¿Logrará el verdirrojo superar a este gran equipo de Pigüé, terminar con esta racha adversa y volver a meterse entre los 4 mejores? Hay que mencionar y resaltar que ambos elencos son los únicos 2 que marchan invictos en este Clausura 2011.
LA CAMPAÑA DEL VERDIROJO:
DEPORTIVO SARMIENTO
Sufrió y transpiró demasiado para dejar en el camino al máximo campeón liguista, Club Sarmiento, gracias a su ventaja deportiva, pero no debemos hacer el análisis sólo en este partido. El verdirrojo mostró con claridad su andar en el Clausura donde acumula 11 jornadas sin caídas, con 8 triunfos y 3 empates.
Es el equipo de mejor eficacia y posee la valla menos vencida. El goleador del “Depor” en este Clausura es Gastón Scheffer con 6 marcas.
Campaña total en el Clausura
J G E P Gf Gc Dg Pts Efect.
11 8 3 0 25 7 18 27 81,81
Sólo resignó puntos frente a Peñarol de Guaminí (2ª fecha), San Martín de Saavedra (3ª fecha) y Club Sarmiento (octavos).
PEÑAROL (PIGÜÉ)
En octavos dejó atrás a su homónimo de Guaminí con una victoria 2-1. El equipo pigüense siempre es un rival muy respetado. En la actualidad, junto a su oponente en esta instancia, son los únicos 2 equipos invictos en este torneo. También lleva 11 presentaciones sin perder, con 5 triunfos y 6 empates. Los máximos anotadores en este Clausura son Lautaro Fuhr, Damián Weisbeck y Juan M. Dietrich con 3 gritos c/u.
Campaña total en el Clausura
J G E P Gf Gc Dg Pts Efect.
11 5 6 0 19 9 10 21 63,63