19 C
Pigüé
lunes, octubre 19, 2020
  • Deportes
Otras

    Peñarol enfrenta a Deportivo en Carhué

    Destacadas

    El Everest de Ecuador campeón provincial de segunda categoría

    El Everest de Ecuadro, equipo del pigüense Joaquín Salvi, se consagró campeón provincial del Guayas de la...

    GANADORES DEL BONO DIA DE LA MADRE PEÑA DALE BO

    Xeneises Piguenses en el día de ayer se hizo el sorteo de la rifa del día de...

    DSC05231Deportivo Sarmiento vs. Peñarol (Pigüé) es EL CRUCE de los cuartos, porque se trata de dos de los mejores equipos de la fase regular.

    Desde 1984 a 2009 se han enfrentado en 46 oportunidades. Entre estos dos equipos los números están casi igualados, dado que el verdirrojo obtuvo 14 triunfos anotando 51 goles; el azulgrana salió triunfante en 15 cotejos convirtiendo 60 tantos; han empatado 17 veces. El historial es muy parejo, pero debemos resaltar que la escuadra pigüense marcha con una interesante racha favorable ya que acumula ¡12! presencias sin caer frente al “Depor”, con 5 éxitos y 7 empates.

    A esto se le agrega que de sus últimos 15 encuentros sólo en 1 pudo vencer el elenco suarense (en 8 empataron y 6 fueron triunfos del azulgrana). Sin lugar a dudas que para Deportivo Sarmiento será una prueba de fuego lograr dejar en el camino a unos de los equipos más populares de nuestra Liga y que siempre está instalado en los cruces. Cabe recordar también que ambos protagonizaron la final del año 1990, donde se coronó campeón Peñarol tras ganar en definición por penales 4-1 (los 2 partidos habían finalizado en empate 2-2 y 0-0).

    Retomando la estadística actual, la última victoria verdirroja sobre el azulgrana ocurrió hace 13 años (el 5 de julio de 1998) por 3-1, goles de Javier Firpo (2) y Facundo Indart; el gol de Peñarol lo marcó un jugador que todavía sigue vistiendo la camiseta del equipo pigüense: Sergio Philipp. ¿Logrará el verdirrojo superar a este gran equipo de Pigüé, terminar con esta racha adversa y volver a meterse entre los 4 mejores? Hay que mencionar y resaltar que ambos elencos son los únicos 2 que marchan invictos en este Clausura 2011.

    LA CAMPAÑA DEL VERDIROJO:

    DEPORTIVO SARMIENTO

    Sufrió y transpiró demasiado para dejar en el camino al máximo campeón liguista, Club Sarmiento, gracias a su ventaja deportiva, pero no debemos hacer el análisis sólo en este partido. El verdirrojo mostró con claridad su andar en el Clausura donde acumula 11 jornadas sin caídas, con 8 triunfos y 3 empates.

    Es el equipo de mejor eficacia y posee la valla menos vencida. El goleador del “Depor” en este Clausura es Gastón Scheffer con 6 marcas.

    Campaña total en el Clausura

    J      G  E   P  Gf  Gc  Dg  Pts  Efect.

    11   8   3   0   25    7   18   27   81,81

    Sólo resignó puntos frente a Peñarol de Guaminí (2ª fecha), San Martín de Saavedra (3ª fecha) y Club Sarmiento (octavos).

    PEÑAROL (PIGÜÉ)

    En octavos dejó atrás a su homónimo de Guaminí con una victoria 2-1. El equipo pigüense siempre es un rival muy respetado. En la actualidad, junto a su oponente en esta instancia, son los únicos 2 equipos invictos en este torneo. También lleva 11 presentaciones sin perder, con 5 triunfos y 6 empates. Los máximos anotadores en este Clausura son Lautaro Fuhr, Damián Weisbeck y Juan M. Dietrich con 3 gritos c/u.

    Campaña total en el Clausura

    J   G  E  P  Gf  Gc  Dg  Pts  Efect.

    11 5  6  0  19  9    10    21   63,63

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    El Everest de Ecuador campeón provincial de segunda categoría

    El Everest de Ecuadro, equipo del pigüense Joaquín Salvi, se consagró campeón provincial del Guayas de la...

    CORVATTA SOBRE LA GESTIÓN NOTARARIGO: “FALTA GESTIÓN Y CONTACTOS”

    Tras la caravana y bocinazo por el día de la lealtad peronista realizada el sábado en...

    GANADORES DEL BONO DIA DE LA MADRE PEÑA DALE BO

    Xeneises Piguenses en el día de ayer se hizo el sorteo de la rifa del día de la madre estos fueron los...

    REUNIÓN DE LA MESA DISTRITAL SOBRE CURSOS 2021 DE FORMACIÓN PROFESIONAL

    Coordinado desde la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo del Lic. Javier González Bras, se convocó a la segunda MESA DISTRITAL DE...

    COMENZÓ LA PAVIMENTACIÓN DE LA AUTOPISTA DE LA RUTA 33

    El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional informa que, comenzó la pavimentación de la calzada principal izquierda en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas