2.5 C
Pigüé
viernes, junio 18, 2021
  • Info General
Otras

    Periodistas colegas repudiaron las amenazas sufridas por el Director de Reflejos

    Destacadas

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación...

    si nos callanPeriodistas de la ciudad, hicieron público su repudio a las amenazas sufridas por el Lic Walter Ditrich, Director de Reflejos, de parte del señor Raúl Magallanes, esposo de la ex Secretaria de Cultura Griselda Fontanazza. Mauro Martínez, director del semanario VAMOS, expresó que, ” más allá de las discrepancias periodísticas que podamos tener desde este medio, nos solidarizamos con nuestro colega de SEMANARIO REFLEJOS, lic Walter Ditrich por situación que vivió la semana pasada, donde fue amenazado de muerte por la publicación de una nota periodística”.

    “Vivimos épocas en nuestro país donde la intolerancia frente al trabajo de los periodistas atentan seriamente contra la libertad de expresión, donde los que damos a conocer las noticias, parece que somos los culpables de los hechos que informamos. Por eso, desde SEMANARIO VAMOS repudiamos cualquier tipo de amenaza o acción, como la que sufrió nuestro colega, que tienda a amedrentar y coartar la labor que realizamos diariamente. (MAURO MARTÍNEZ. SEMANARIO VAMOS) “.

    También hizo llegar su solidaridad, desde semanario Vamos, la colega YAMILA PEÑA.

    Lo propio hizo, desde FM Máster, Osmar Peralta:

    “A la comunidad del distrito: Quiero hacer llegar mi acompañamiento al colega Walter Ditrich, del semanario Reflejos, y repudiar las amenazas de las que fue víctima en los últimos días a raíz de su actividad periodística.- Lamentablemente, el hecho no es novedoso. También el colega Jorge Sandoval, del mismo medio, resultó agredido en las últimas semanas del año pasado dentro de un campo de juego mientras se desempeñaba en su trabajo como periodista deportivo.-

    Es mi intención reafirmar , una vez más, que uno de los pilares más importantes de la democracia es el resguardo del derecho de la libertad de expresión.

    Agregar además que, toda forma de presión sobre los y las periodistas o cualquier ciudadano o habitante que desee expresarse, recorta el derecho de la comunidad a informarse y entorpece la fluidez del debate para la construcción colectiva. Estos principios deberían ser recordados en particular en nuestra ciudad, por contar ella con un símbolo como Miguel Brú, un joven pigüense que permanece desaparecido y resulta una de las cuentas pendientes de nuestra democracia.-

    Atte Osmar R Peralta – DNI-20.049.390
    Pigüé, 9 de febrero de 2015″

    También, se expresó la locutora Verónica Piangatelli:

    “UNA OPINIÓN PERSONAL
    Quiero expresar públicamente mi solidaridad con mi colega Walter Ditrich, director del semanario Reflejos, dado que ha sido víctima de amenazas verbales –según consta en una denuncia policial realizada por él en la comisaría de Pigüé el 04/02/2015 – a raíz de una publicación realizada en su medio sobre la situación financiera de la Sra. Griselda Fontanazza, hoy ex secretaria de cultura municipal del distrito de Saavedra.

    Según expresó el Licenciado Ditrich, la amenazas hacia su persona fueron hechas por el Sr. Raúl Magallanes, esposo de la ex funcionaria.

    También quiero expresar que no coincido con el criterio periodístico adoptado por mi colega Walter Ditrich sobre la manera de abordar el tema en cuestión publicado en la edición Nº904 del 05 de febrero de 2015 del semanario que él dirige; opinión que ya le he expresado personalmente al mismo periodista, en una conversación informal que mantuvimos sobre la misma. No obstante soy respetuosa del criterio periodístico de mis colegas, más allá de compartirlo o no. Entiendo que de eso se trata también la libertad de prensa cuando la información que se publica no es falsa.

     

    Repudio cualquier tipo de amenazas o agravios a la prensa. En la Constitución Nacional Argentina, se reconoce en el artículo 14.1. de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (incorporada a nuestra Constitución y también conocida como “Pacto de San José de Costa Rica”), el derecho a réplica sobre el cual se establece que “Toda persona afectada por informaciones inexactas o agraviantes emitidas en su perjuicio a través de medios de difusión legalmente reglamentados y que se dirijan al público en general, tiene derecho a efectuar por el mismo órgano de difusión su rectificación o respuesta en las condiciones que establezca la ley.” 

    En este sentido, en un Estado democrático como el de nuestro país, no faltan herramientas para ratificar, replicar o rectificar una información por los canales legales que correspondan.
    También quiero dejar claro que mis expresiones son exclusivamente particulares y no las manifiesto en nombre del medio radial en el cual me desempeño como comunicadora social.

     

    Verónica Piangatelli 
    Locutora Nacional 
    C.P. Nº4808″

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti Nº 440 y recibieron sepultura...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes de la provincia...

    Campaña por un saavedrense que necesita $ 1.500.000 para operarse de un tumor cerebral

    Allegados a un saavedrense que actualmente reside en Bahía Blanca, impulsan una campaña en las redes sociales para juntar un millón...

    Tizón “La presencialidad en las escuelas no ha provocado contagios”

    El Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón reafirmó que el 80 a 90 por ciento de los...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas