13.2 C
Pigüé
jueves, agosto 5, 2021
  • Policiales
Otras

    Perros detectores participaron en el operativo de búsqueda de una menor

    Destacadas

    Cerdeira, candidata a diputada afirma que con Notararigo no hay gestión municipal

    La integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores municipales...

    Jóvenes de varias localidades decidieron cómo invertir el presupuesto participativo juvenil

    Finalizaron las asambleas de julio en Goyena, Espartillar, Colonia San Martín...

    Ciclo de capacitaciones sobre nutrición y cocina saludable

    La Asociación Civil Fundar invita al ciclo e nutrición y cocina saludable a cargo de las...

    Con un total de 6 perros entrenados para la búsqueda de rastro humano fueron convocados el domingo pasado para participar del operativo de búsqueda de una menor que se hallaba desaparecida en Pigüé.

    Entre los canes estuvo presente la perra LUZ con su dueña, la adiestradora Patricia Pikar quien al ser consultada sobre el mega operativo policial que se llevó adelante para finalmente dar con la chica comentó “Nos reunimos en el parque y allí se asignó a diferentes grupos distintas tareas de rastrillaje. Nosotros con los perros nos dirigimos al hogar para tomar el rastro con una prenda de la nena y como allí fue vista por última vez, entonces se larga la búsqueda desde allí”.

    Los perros detectores que trabajaron en la búsqueda, arribaron a Pigüé cerca de las 15 hs. del domingo y pertenecen a bomberos de Villa Maza, Carhué y Tres Lomas con un total de cinco animales, además de Luz la perra de Pikar con la cual se trabajó desde la mañana.

    Según detalló Patricia Pikar, durante la mañana se rastrilló la zona del autoclub, predio de equinoterapia y en el hogar convivencial donde reside la menor. En los dos primeros lugares los animales no detectaron rastro, aunque en cercanías del hogar, la totalidad de los perros marcaron presencia de rastro. También se trabajó en los baños del parque municipal donde tampoco se encontró ninguna pista.

    Asimismo la adiestradora subrayó la importancia de realizar este tipo de búsqueda durante las primeras hora de detectada la desaparición de una persona porque con el paso del tiempo, los lugares se van contaminando por el tránsito, diferentes olores, basura, otros animales, más persona que circulan y esto dificulta muchísimo el trabajo de los perros detectores que una vez que hacen la “toma de olor” que consiste en identificar el olor que deben rastrear para lo cual se le da para olfatear una prenda o algún elemento que haya estado en contacto con el objetivo a encontrar; luego deben recorrer las zonas a rastrillar, “descartando” otros olores.

    Respecto del lugar en donde fue hallada la menor (un hotel en la zona céntrica de Pigüé) Patricia Pikar explicó que ese sector no les fue asignado al equipo de perros detectores para el rastrillaje. De haber sido así, tal vez se hubiese encontrado a la joven antes debido que con 6 perros y la cantidad de hoteles que hay en la ciudad, el trabajo se habría realizado rápidamente.

    No obstante, Pikar destacó la labor de todas las personas que participaron en la búsqueda y agradeció especialmente a Héctor Genovesse quien colaboró particularmente con ella como apoyo para el trabajo realizado con la perra Luz.

    También Pikar señaló que la situación se complica aún más si existiera alguna inclemencia climática como por ejemplo lluvia.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Cerdeira, candidata a diputada afirma que con Notararigo no hay gestión municipal

    La integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores municipales...

    Jóvenes de varias localidades decidieron cómo invertir el presupuesto participativo juvenil

    Finalizaron las asambleas de julio en Goyena, Espartillar, Colonia San Martín y Dufaur. Allí los jóvenes...

    Ciclo de capacitaciones sobre nutrición y cocina saludable

    La Asociación Civil Fundar invita al ciclo e nutrición y cocina saludable a cargo de las licenciadas en nutrición Macarena Álvarez...

    El municipio comprará 600 árboles para veredas

    El área de ambiente comunica que con los recursos obtenidos del reciclado se comprarán 600 árboles para distribuir en las veredas del...

    Curso para emprendedores

    La Asociación Civil Fundar invita al curso de educación financiera virtual y federal “Mejorá tu Emprendimiento” que dictará el Fondo Nacional...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas