13.5 C
Pigüé
sábado, noviembre 27, 2021
  • Salud
Otras

    PERSONAL DE SALUD CON COVID Y AISLADO: PIDEN RESTRINGIR LA ASISTENCIA A LOS HOSPITALES

    Destacadas

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de...


    Cuatro trabajadores de la salud del hospital de Pigüé y 4 del hospital de Saavedra dieron resultado positivo para COVID. A raíz de estos casos, también hay 16 empleados hospitalarios (8 en cada nosocomio) aislados preventivamente por seguimiento epidemiológico.


    Así lo confirmó hoy el secretario de salud Dr. Guillermo Tizón quien – a raíz de esta merma en la disponibilidad de trabajadores – solicitó a la población que no asista a los hospitales, a excepción de situaciones estrictamente impostergables, a fin de no saturar al personal en actividad y para prevenir posible contagios.
    Respecto del origen de los contagios el funcionario dijo “A los trabajadores de la salud les pedimos que extremen las medidas de seguridad porque a veces lo hace muy bien con los pacientes y no tanto con sus propios compañeros”. Además, Tizón agregó que aún no está del todo claro dónde se contagiaron. “Algunos casos los tenemos claros y otros aún estamos haciendo el rastreo epidemiológico. Creemos que la mayoría se contagió en la comunidad pero aún más con sus propios compañeros de trabajo porque a veces uno pasa hasta 24 horas en el trabajo y cuando está atendiendo gente se cuida muy bien y está muy atento, pero pasadas las horas, empezamos a descuidarnos con el que tenemos al lado y ahí es donde te contagiás de tu propios compañeros” señaló el secretario de salud.
    En cuanto a la atención hospitalaria, el médico informó que todas las cirugías que no son de urgencia se han postergado.

    En todos los ámbitos, en el último tiempo ha habido un cierto relajo en las medidas de prevención. Estamos teniendo más cantidad de casos y esto va a llevar a que aparezcan más. Si seguimos reuniéndonos – aunque está prohibido – se va a perder el nexo epidemiológico, vamos a tener circulación comunitaria del virus y nos vamos a contagiar de cualquiera en cualquier lado.
    Las reuniones sociales están prohibidas pero sabemos que la gente se sigue juntando porque cuando alguien se contagia y empezamos a preguntar con quién estuvo a diario vemos que contrajo el virus porque se juntó con un amigo, un vecino, etc. El 99% de los contagios se dan en el ámbito de las casas y por alguien que la persona conocía. La gente se cuida muchísimo cuando está con alguien que no conoce pero cuando llega a la casa se saca el barbijo y se saluda con un beso. Ahí es donde se contagia. Hoy tenemos que entender que tenemos que hacer un bloqueo en cuanto a la gente que más conocemos.

    Además, el Dr. Tizón comentó que ayer salió un antígeno que permite hacer un test para COVID rápido. También es un hisopado que tiene ciertos beneficios para el testeo rápido de casos positivos. No sirve para que la gente abandone la cuarentena o para descartar un caso negativo, pero sí para bloquear rápidamente un caso positivo ya que por ese hisopado – que se hace en personas con síntomas claros de COVID – detecta antígenos. Por lo que si tenemos una persona con síntomas, la hispamos con ese antígeno y da positivo, directamente se carga como caso confirmado positivo y no es necesario enviar la muestra al hospital Penna y de esta forma se descomprime la cantidad de hisopados en el Penna. Si el hisopado es negativo, sí se envía a Bahía Blanca para hacer una PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) pero si es positivo y da resultado positivo, tenemos el resultado en diez minutos” explicó el secretario de salud.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club Morón, se anuncia una pelea...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de fútbol “Digna Santos” categoría 2010...

    HASTA EL MOMENTO 15MM EL AGUA CAIDA EN LA CIUDAD DE PIGÜÉ

    Según los datos de la Estación Met. PIGÜÉ el registro de lluvia hasta el momento es de 15 mm. La temperatura...

    Matías Nebot y Daniela Urrutia visitaron a los egresados de la EES 4 de Arroyo Corto

    En el día de ayer Matías Nevot y Daniela Urrutia estuvieron en la feria "Mi Primer Emprendimiento" de la Escuela Secundaria...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas