10.5 C
Pigüé
viernes, octubre 22, 2021
  • El Distrito
Otras

    Personas privadas de la libertad repararon mobiliario para escuelas de Saavedra y colaboraron con un taller protegido

    Destacadas

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las...

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la...

    En una acción solidaria, personas privadas de la libertad de la cárcel de la localidad bonaerense de Saavedra repararon mobiliario para escuelas de ese distrito y confeccionaron un cartel para una reconocida institución local que trabaja para la inserción laboral.

    En el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, internos que se capacitan en un taller de reparación de muebles aportaron la mano de obra a fin de responder a la solicitud del Consejo Escolar de Saavedra, y para confeccionar un cartel de madera para el taller protegido “Un Nuevo Sol”.

    Los hombres alojados en la Unidad 19, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), realizaron trabajos de carpintería, herrería y pintura logrando reparar 20 mesas y las 40 sillas que se repartirán en diferentes establecimientos educativos.

    La presidenta del Consejo Escolar, Sandra Simón, junto a la tesorera, Mariel Celoné, fueron las encargadas de retirar el mobiliario de la cárcel. Allí agradecieron a los trabajadores y, por su parte, Simón dijo a los internos: “No imaginan el altísimo valor que tiene esto que hicieron, ya que la educación es el cimiento de una buena sociedad. Que ustedes, desde su lugar, ayuden a que los chicos tengan elementos de estudio y en perfectas condiciones, es algo maravilloso”.

    A su vez, en la sección de Talleres, a cargo de Mauro Figueroa, los privados de la libertad cortaron y tornearon la madera para darle forma al cartel que identificará a la institución que brinda una posibilidad de inserción en el mercado de trabajo y que, también, elabora bolsas de polietileno, artesanías y trapos de limpieza, entre otros artículos.

    En representación de “Un Nuevo Sol”, Gloria Cutini, elogió la labor y dijo: “Tenemos muchas ideas para continuar trabajando con la cárcel”.

    La coordinadora de Formación Técnica y Oficios del establecimiento carcelario, Silvina Galbarino, supervisó la iniciativa y expresó: “Estamos convencidos de la función tan importante que tiene el trabajo, como formador del sujeto social y como herramienta válida de inclusión”.

    En última instancia, el jefe de Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez, destacó el aporte, mientras que el director Unidad 19, Marcelo Bagaloni, afirmó: “Nuestro objetivo como institución no es solo trabajar con los privados de libertad en pos de una reinserción integral, mediante la capacitación y el trabajo, sino, también, colaborar con la sociedad”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las mismas serán con cupo limitado.

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la Honorable Cámara de Diputados de...

    Victoria y derrota para Sudoeste en el Argentino B de hóckey

    Una victoria de la selección masculina y una caída en la representación femenina, fue el saldo...

    Vuelven los viernes de piano y música en el Concejo Deliberante

    Organizados por la Asociación Coral Francisco Issaly, mañana se retomará el ciclo - interrumpido por la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas