12.1 C
Pigüé
viernes, octubre 15, 2021
  • Política
Otras

    Pescados y lácteos llegan a Pigüé y Saavedra

    Destacadas

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana:

    531869 530139230408193 393302584 n1385168 530139210408195 1713792720 nSe informa que el día miércoles 06 de Noviembre estará arribando a la localidad de Pigüé un camión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con productos del programa “Lácteos para Todos” y “Pescado para Todos”, los cuales se venderan a precios populares.

    Se destaca que el mismo se instalará en el playón del ferrocarril de nuestra ciudad (Intersección Avda. Casey y Avellaneda) y que atenderán al público a partir de las 08.00 Hs hasta las 20:00 Hs.

     
    Asimismo se informa que también estará arribando una camioneta de dicho programa a la ciudad de Saavedra a partir de las 09:00 Hs (aprox.) hasta las 15:00 Hs la cual se instalará en el predio de la “Plaza Obreros del Riel”.

    Los “rebotaron” en Salliquelló

    El organismo municipal explicó que no cumplía con la reglamentación vigente. No era el transporte anunciado, no estaban debidamente separados lácteos de pescados y no tenía el nivel de frío ideal.

    El transporte de lácteos y pescados populares que debía llegar a las 8 de la mañana del lunes,  arribó en horas del mediodía, pero la Cabina Bromatológica impidió que la mercadería sea vendida en la ciudad por cuestiones reglamentarias.

    El titular de Bromatología, veterinario Alejandro Vargas, explicó a Veradia.com que “Devolvimos la mercadería a origen por no cumplir con la reglamentación de circulación e ingreso a Salliqueló. No coincidía el permiso de tránsito en el vehículo, andaba con documentación de otro vehículo, por un lado. Por otro, no era lo que habíamos acordado, que en el transporte vendrían separados los productos lácteos de los pescados, que obviamente necesitan temperaturas distintas. El pescado necesita alrededor de -20 grados y el lácteo hasta 8 sobre cero. La temperatura era dudosa, nada más. Hay que conjugar varias cosas, depende la época del año, el tiempo que tenga el pescado. Pero el camión tiene que estar dividido, había un poco de desorden, no era la mejor presentación. Lo único que hicimos nosotros es impedir que se comercializara en Salliqueló un producto dudoso. Nos dijeron que estaban interesados en volver, les dijimos que gustosos los vamos a recibir”.

    Vargas explicó que la mercadería no era para decomisar: “La mercadería no estaba en mal estado, de ser así la hubiéramos decomisado. Esto es algo que ha pasado en otras oportunidades, pero obviamente no tuvieron la trascendencia de este caso”.

    LLEGÓ OTRO:

    La llegada del camión de Lacteos y Pescados Populares, un programa del ministerio de Desarrollo de la Nación, fue gestionada por un grupo de “militantes justicialistas”, según una nota enviada la semana pasada a esta redacción.

    El lunes, una combi que no cumplía con la reglamentación vigente no pudo ingresar a la ciudad porque no superó el control bromatológico. No era el transporte anunciado, no estaban debidamente separados lácteos de pescados y no tenía el nivel de frío ideal.

    Hoy martes, el camión que ahora está instalado frente a la plaza, no tuvo inconvenientes en instalarse en la ciudad.

    Fuente: Veradia.

    - Avisos -

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó que avanza la construcción de...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana: Sábado

    HOY SORTEOS ESPECIALES POR EL “DÍA DE LA MADRE”

    Hoy viernes en la 97.9 REFLEJOS RADIO sorteo especial, “DÍA DE LA MADRE”. Más de 20 premios. Gracias a nuestros amigos...

    Bomberos de Pigüé participaron de la inauguración del primer centro de entrenamiento en Tapalqué

    Los Bomberos de Pigüé estuvieron presentes en la inauguración del Nuevo Centro de Entrenamiento Federativo de Bomberos en Tapalqué.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas