30 C
Pigüé
jueves, octubre 21, 2021
  • Rural
Otras

    Pese a la lluvia se inauguró la Expo

    Destacadas

    Victoria y derrota para Sudoeste en el Argentino B de hóckey

    Una victoria de la selección masculina y una caída en la...

    Vuelven los viernes de piano y música en el Concejo Deliberante

    Organizados por la Asociación Coral Francisco Issaly, mañana se retomará el...

    Jornada de mantenimiento en el estadio de Peñarol

    El club azulgrana prepara para el próximo sábado una tarde de...

    ExpoEn el interior de la carpa principal, debido a la lluvia, quedó inaugurada formalmente esta tarde la 4º Exposición rural, comercial e industrial que habrá de culminar mañana en el parque municipal Fortunato Chiappara.

    “Este es el cuarto año que empezamos a caminar a paso lento pero firme, en poder llegar a anexarle algo a nuestra fiesta del pueblo y no es fácil, pero tenemos una meta, un proyecto bien definido desde la entidad, que es tratar de llevar esta fiesta, de tratar de llevar el nombre de Pigüé a lo más alto posible, para que esta fiesta junto con otras entidades representativas de nuestro pueblo, con la Cofradía (mundial de la omelette gigante), y con tantas instituciones que vienen a trabajar, a poner el hombro, dejando familia y muchas veces hasta plata de sus bolsillos para juntar un pesito para la institución”, afirmó Roberto Cittadini, quien alabó el crecimiento de la fiesta y de la infraestructura en el parque municipal, que dijo con el esfuerzo conjunto de las dos entidades organizadoras y muchos otros actores, podían llegar a lograr que sea la fiesta más importante del sudoeste bonaerense, aunque también habló de los problemas que sufre el sector.

    “La fábrica agropecuaria del distrito de Saavedra, les puedo asegurar que está dormida, es más hay muchas naves de esa fábrica que están apagadas, tenemos entre 30 y 40 mil hectáreas del distrito de Saavedra que es campo natural, no se hace nada. Algo está pasando…”, dijo y que era absolutamente necesario volver a reactivar el sector.

    Mientras que el vicepresidente de la Cámara de comercio, Guillermo Oustry, señaló que estaban muy contentos por la respuesta que habían tenido por parte de los comerciantes e industriales que los apoyaron, destacando que la Sociedad Rural tenía más experiencia en la organización de esta expo, pero que habían podido trabajar bien en forma conjunta.

    También habló el vicepresidente 1º de CARBAP, Juan Balfour quien dijo sentirse complacido de poder apreciar el crecimiento de la exposición pigüense, y luego se refirió a cuestiones gremiales del sector con varias críticas a los gobiernos nacional y provincial, y pidió a los legisladores que van a asumir que los escuchen, ya que los actuales no los reciben.

    Finalmente, en representación del intendente Hugo Corvatta, quien se encontraba con un fuerte estado gripal, la presidenta del concejo deliberante Andrea Camandona dijo que no iba a hablar de política porque señaló que era un día de fiesta, ya que la exposición formaba parte de los festejos del cumpleaños de Pigüé, felicitó a los organizadores del evento e inauguró formalmente la muestra.

    VER FOTOS DE LA MUESTRA EN NUESTRO FACEBOOK

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Victoria y derrota para Sudoeste en el Argentino B de hóckey

    Una victoria de la selección masculina y una caída en la...

    Vuelven los viernes de piano y música en el Concejo Deliberante

    Organizados por la Asociación Coral Francisco Issaly, mañana se retomará el ciclo - interrumpido por la...

    Jornada de mantenimiento en el estadio de Peñarol

    El club azulgrana prepara para el próximo sábado una tarde de mantenimiento de las instalaciones, en...

    Campaña solidaria por Sebastián Vera

    Seba, es un nene de 4 años que fue diagnosticado con una enfermedad que afecta la...

    FERIA VERDE CONTINUARÁ ESTE SABADO EN NUEVO HORARIO DE 9.30 A 13.30hs.

    En el día de ayer, el grupo de Productores que participan de la Feria Verde mantuvieron una reunión de trabajo junto a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas