14.6 C
Pigüé
miércoles, octubre 21, 2020
  • Editorial
Otras

    «Pícaros» POLITICOS

    Destacadas

    EL SINDICATO SE REUNE CON EL EJECUTIVO

    Durante el mediodía de hoy el Sindicato de Trabajadores municipales, mantendrá una reunión...

    ESPARTILLAR SEPARARÁ RESIDUOS EN ORIGEN

    La delegada municipal de Espartillar Nora Rodriguez se reunió con el responsable de Ambiente, Juan Pablo Miracca...

    COVID: 52 CASOS ACTIVOS

    La secretaría de salud municipal informó hace minutos la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el...

    PICARIOS POLITICOS(POR WALTER DITRICH. walter@semreflejos.com.ar).- La Ley 26.751 es clarísima en cuanto a delimitar los plazos de las campañas electorales. Es mas, esa ley – que sancionaron los propios partidos políticos en el Congreso- lleva el pomposo título de «LEY DE DEMOCRATIZACION DE LA REPRESENTACION POLITICA, LA TRANSPARENCIA Y LA EQUIDAD ELECTORAL».

    La misma dice, taxativamente que, «la campaña electoral de las elecciones primarias se inicia treinta (30) días antes de la fecha del comicio. Y la publicidad electoral audiovisual puede realizarse desde los veinte (20) días anteriores a la fecha de las elecciones primarias. En ambos casos finalizan cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio del acto eleccionario».

    Es decir, que recién se puede hacer campaña electoral con afiches, pasacalles, y carteles desde el 10 de Julio de 2015. Mientras que para pasar avisos por radio y televisión habrá que esperar hasta el 20 de Julio.

    Pero, desde hace tiempo se vienen viendo flagrantes violaciones a esa ley en las principales ciudades del país y en las banquinas de casi todas la rutas argentinas. Florencio, Massa, Scioli, Macri, Uribarri que ahora se bajó de los carteles; Sanz y etc, etc, etc, le sonríen a los votantes para seducirlos de cara a las P.A.S.O del 9 de Agosto.

    En nuestro distrito, los primeros en violar la ley habían sido los militantes del PRO, quienes decoraron de con pasacalles amarillos arterias principales de la ciudad. Lo advertimos en Marzo pasado, y esos pasacalles fueron retirados.

    Pero volvieron a aparecer, y ahora flanqueados por cartelería que apoya la candidatura de Randazzo y que fue, obviamente, colocada por «la Florería» local. Ambas agrupaciones políticas, están violando la ley electoral a la vista de todos. Y todas.

    Para defenderse, muchos partidos han argumentado ante la justicia que, «no están llamando a que se los vote» sino que simplemente se trata de expresiones políticas. Y hasta algún fiscal hizo lugar a esa triquiñuela. Pero aplicando el sentido común que es el más común de los sentidos, es claro que se está haciendo campaña electoral con ese tipo de cartelería. La Florería no está vendiendo flores, y los carteles amarillos no promocionan la venta de sembradoras. El objetivo está mas que claro: captar votantes el 9 de Agosto.

    Es curioso que quienes se postulan para representar a los ciudadanos y administrar distintos estamentos del Estado, comiencen violando las leyes – o al menos intentando gambetearlas- al momento mismo de erigirse como candidatos. ¿Qué nos esperará después si llegan a ocupar cargos públicos?.

    Al ciudadano común se nos exige cumplir con todas la legislaciones y se nos aplican las sanciones que correspondan. Pero parece que hay partidos políticos que no respetan ni las reglas que ellos mismos establecen para su propia convivencia «transparente y democrática».

    Desde aquí, cumplimos ¨las reglas y no publicamos avisos electorales fuera del plazo establecido por ley. Esperamos, que quienes se postulan para representarnos prediquen con el ejemplo. Si no lo hacen , sera muy difícil que luego le puedan pedir a nuestros vecinos que cumplen con las ordenanzas vigentes. Que así sea.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    EL SINDICATO SE REUNE CON EL EJECUTIVO

    Durante el mediodía de hoy el Sindicato de Trabajadores municipales, mantendrá una reunión...

    ESPARTILLAR SEPARARÁ RESIDUOS EN ORIGEN

    La delegada municipal de Espartillar Nora Rodriguez se reunió con el responsable de Ambiente, Juan Pablo Miracca para ultimar detalles referidos a...

    COVID: 52 CASOS ACTIVOS

    La secretaría de salud municipal informó hace minutos la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el distrito de Saavedra:

    PIGÜÉ TIENE SU CORAZÓN SOLIDARIO

    Como parte del programa de reducción de residuos se colocó en la esquina de avenida Casey y Humberto primero - plaza Sarmiento...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas