30.8 C
Pigüé
martes, diciembre 6, 2022
  • Política
Otras

    Piden informes sobre posible uso privado de un espacio municipal

    Destacadas

    LIFA – Belgrano festejó en Primera y el Tiro en Reserva

    Sportivo Belgrano de Espartillar se coronó campeón del año del torneo LIFA (Liga...

    En cancha de Sarmiento la Final pigüense de la Supercopa

    En el “Eduardo Gayraud” del Club Sarmiento se enfrentarán el próximo domingo desde...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy lunes 5 de Diciembre de 2022.

    Se trata del predio de la planta depuradora de Saavedra que se estaría utilizando para pastoreo de ganado vacuno de un privado.

    El bloque de Todos por Saavedra, presentó anoche un proyecto de comunicación solicitando información sobre el uso del terreno destinado a la planta depuradora de Saavedra.

    En los considerandos se expresa que solo una pequeña porción de las 4,82 ha. es utilizada hasta el momento para la planta depuradora y que varios que ” varios vecinos manifestaron la presencia, en ocasiones, de animales pastando en ese predio”. Además se solicita al Ejecutivo que informe si existe algún contrato con un privado para que la parte no utilizada del terreno de cloacas sea destinada a la cría y/o engorde de animales.

    Al respecto el concejal vecinalista Matías Nebot señaló que el pedido surge luego de varias comunicaciones que mantuvieron vecinos e instituciones con su bloque.

    “Este predio fue comprado en el año 2010 para la planta depuradora, Hoy en ciertas ocasiones cuenta con la presencia de ganado vacuno pastando en ese terreno que es municipal. Estamos pidiendo al Departamento de Ejecutivo que si hay algún tipo de contrato con algún privado que lo envíe al Concejo Deliberante porque nosotros no estamos en conocimiento de que eso sea así” señaló el edil para añadir “coincidimos con el bloque del Frente de Todos en que se delimiten bien estas casi 5 hectáreas”.

    “Hay que ser muy respetuosos con los terrenos municipales y estamos hablando un terreno propiedad del municipio que no debería usarse para algún tipo de actividad económica de un privado” aseveró Matías Nebot.

    Seguidamente la concejala justicialista Clarisa Rivas explicó que el proyecto presentado por el bloque Unidad Peronista se solicitó a través de un proyecto que se delimite físicamente dicho predio a través de cerco, alambre o cualquier método para impedir el acceso y uso por parte de terceros.

    También el peronismo pide que se coloque cartelería sobre el caracter de propiedad municipal y se indique la imposibilidad de acceso al mismo por parte de personas que no resulten personal municipal autorizado.

    La planta depuradora de Saavedra fue dividida de la parcela originaria , resultando una nueva parcela, la 1211A , bajo la partida N° 15882. A la fecha la nueva parcela no constituye una superficie separada físicamente  de la parcela N° 1207A; por lo que es necesario llevar a cabo la delimitación del terreno destinado a la planta depuradora del resto del inmueble general, original, como una superficie independiente.

    “La separación física del inmueble obstaculizara cualquier eventual uso por otras personas físicas o jurídicas distintas a la Municipalidad, evitando además un uso distinto de aquel para el que fue adquirido” concluye el proyecto del PJ.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LIFA – Belgrano festejó en Primera y el Tiro en Reserva

    Sportivo Belgrano de Espartillar se coronó campeón del año del torneo LIFA (Liga...

    En cancha de Sarmiento la Final pigüense de la Supercopa

    En el “Eduardo Gayraud” del Club Sarmiento se enfrentarán el próximo domingo desde las 18 hs. Peñarol, local...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy lunes 5 de Diciembre de 2022. https://youtu.be/_UfNihKU78I

    Notararigo: “Estoy feliz porque la gente pudo disfrutar”

    En el cierre de un fin de semana climáticamente soñado para la fiesta del 138º aniversario...

    DESFILE CIVICO-MILITAR

    En horas de las tarde del domingo como ya es una tradición se realizó el desfile civico-militar en el 138º Aniversario de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas