Los concejales de Juntos por el Cambio, repudiaron a través de un proyecto, la quita de patrulleros a 34 Municipios de la provincia, dispuesto por la Jefatura de Policía de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires mediante el Volante N° 18/2020 con fecha 4 de junio de 2020.
Puntualmente los concejales exigieron a la cartera provincial a cargo de Sergio Berni y a través del Comisario Inspector Distrital del Partido de Saavedra, Diego Larrea, la devolución del patrullero oportunamente entregado a la Comisaria de la Mujer del Distrito de Saavedra.
En este sentido, la concejala Ana Lucía García detalló que el mencionado patrullero fue adquirido durante la gestión municipal del intendente Hugo Corvatta con el fondo de Infraestructura para seguridad. “En ese momento se compraron varios vehículos y uno especialmente destinado a la Comisaría de la mujer” dijo García a la vez que aseguró que el 28 de febrero de este año por una orden del ministerio de seguridad les sacaron a esa dependencia, el patrullero – un Toyota Ethios – y le entregaron uno que por su deterioro y antigüedad difícilmente cumple sus funciones
Asimismo, se remarcó que el dominio de dicho automóvil, pertenece a la municipalidad de Saavedra resaltando la responsabilidad que esto implica y la decisión de la anterior gestión municipal de destinarlo puntualmente a esa comisaría. “El dueño es el municipio y la afectación fue la comisaría de la mujer” afirmó la concejala agregando que en más de una oportunidad el personal de esa dependencia ha puesto recursos económicos de su bolsillo para el traslado de personas en situación de violencia. “La devolución del patrullero depende exclusivamente del Jefe de la policía distrital Comisario Diego Larrea” insistió la concejala García.
Por su parte, Mariana Casabone recordó que en su momento Corvatta destinó alrededor de 15 millones de pesos correspondientes al fondo provincial de Infraestructura para seguridad a la adquisición de 2 automóviles Toyota Ethios; 2 camionta Toyota Hilux y algunas cámaras de seguridad.
Los bloques de Todos por Saavedra y Frente de Todos, acompañaron el pedido.