19.7 C
Pigüé
domingo, marzo 7, 2021
  • Política
Otras

    PIDEN TRATAMIENTO DE LA BASURA ELECTRÓNICA

    Destacadas

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    CompoBasura-300x311El bloque del FPV, presentó anoche un proyecto de comunicación, solicitándole al   Departamento Ejecutivo la implementación de una campaña de concientización de la necesidad de tratamiento de la basura electrónica (celulares, electrodomésticos, cargadores, artículos electrónicos en general, en el Distrito de Saavedra.
    También, se le solicitó que «realice las gestiones necesarias para implementar un sistema de recolección y tratamiento de residuos tecnológicos, de manera tal de evitar una posible contaminación ambiental y promover el reciclado».

    «Sugiérase al Departamento Ejecutivo la realización de convenios con instituciones educativas, empresas, cooperativas o Servicio Penitenciario, con el fin de implementar sistemas de reciclado y aprovechamiento de los residuos electrónicos» también plantea el proyecto.
    Los ediles justicialistas, tuvieron en cuenta la rapidez con que los aparatos electrónicos son innovados y también desechados con la misma prontitud, trae como consecuencia que dichos aparatos se vuelven obsoletos produciendo así un nuevo desecho: la basura electrónica. «La cual está identificada como todo aquel desperdicio proveniente de aparatos electrónicos o eléctricos como lo son computadoras, celulares, TVs, electrodomésticos, entre otros. Este material de no ser propiamente tratado llega a la naturaleza y la contamina»
    Y consideraron que, «en los hogares encontramos que poco a poco se están acumulando desechos electrónicos, los cuales resultan de difícil deposición… Y que existen talleres de reparación de artículos electrónicos que almacenan aquellos elementos que no pueden ser reparados, para luego desecharlos en la vía pública».
    Para asegurar que, «los residuos electrónicos que terminan en basurales o rellenos sanitarios sin una adecuada gestión contaminan el suelo, las napas de agua, el aire y afectan la salud de las comunidades vecinas».
    «El reciclado de los residuos electrónicos tiene un impacto positivo: Permite recuperar metales o materiales (silicio, plásticos, oro, plata, cobre, etc.) que son cada vez más escasos y cuya obtención, a través de la minería, genera un alto impacto ambiental…. y se podría realizar convenios con instituciones (escuela técnica, servicio penitenciario) para implementar un programa de reciclado de residuos electrónicos», dice además el proyecto.
    Recordando que «en años anteriores alumnos de un establecimiento educativo realizo una campaña de concientización de tratamiento de residuos electrónicos».
    «De implementarse un espacio adecuado para la deposición de estos elementos e instalaciones óptimas para el reciclado, se podría generar alguna fuente laboral» finaliza diciendo el proyecto del FPV.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional de las mujeres trabajadoras. El...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas