11.6 C
Pigüé
viernes, septiembre 30, 2022
  • Política
Otras

    Piden un baño para la plaza Sarmiento

    Destacadas

    MBD estudio de danzas cumple dos años

    El estudio de danzas que dirige la...

    El HCD analizará congelar la tasa de seguridad e higiene

    La comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante recibió nuevamente...

    Dos bloques del Concejo Deliberante coincidieron en la presentación de proyectos solicitando la instalación de baños en la plaza Sarmiento de Pigüé. Se trata de Unidad Peronista y Todos por Saavedra. Los concejales propusieron dos ideas para dotar de este servicio a ese espacio recreativo.

    Sobre la iniciativa el concejal justicialista Nicolás Catalano señaló “La instalación de un baño tiene que ver también con el cuidado de la plaza. A veces los jóvenes hacen sus necesidades en cualquier lugar y los adultos mayores nos cuentan que tienen que ir a algún comercio y hacer alguna consumición para poder utilizar el baño, o tocar el timbre a algún otro vecino, lo que genera una situación incómoda. Esto viene ya desde hace varios años pero hoy la actividad está más firme y los vecinos se encuentran todos los días allí, de manera que es un pedido muy necesario” dijo el edil de Unidad Peronista.

    “Los vecinos también nos sugirieron la transformación del lugar donde funcionaba el kiosco, en dos baños dado que hoy ese lugar sirve como depósito y podría ser una alternativa o bien la instalación de un baño químico a modo de prueba para que realmente se demuestre que se utiliza” agregó Catalano.

    Asimismo el concejal subrayó “No es casualidad que desde este Concejo dos bloques hayan presentado el mismo proyecto, sino que tiene que ver con una real necesidad. Desde el bloque de todos por Saavedra decidieron presentarlo directamente con la instalación de un baño químico y tal vez yo tuve una visión un poco más ambiciosa que es la instalación de un baño que también pueda servir para los turistas y que quede para plaza”.

    Por último el edil añadió “Incluso los adultos mayores que frecuentan ese sector me manifestaron su voluntad de cuidarlo y limpiarlo con tal de contar con ese servicio”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MBD estudio de danzas cumple dos años

    El estudio de danzas que dirige la profesora Belén Fraysse, cumplirá el...

    El HCD analizará congelar la tasa de seguridad e higiene

    La comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante recibió nuevamente a los comerciantes auto-convocados y...

    Asamblea para renovar autoridades en la UCR

    El lunes el radicalismo del distrito realizará su asamblea de cara a conformar las listas para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas