10.3 C
Pigüé
viernes, mayo 20, 2022
  • El Distrito
Otras

    PIDEN UN LUGAR PARA EMPRENDIMIENTO TEXTIL EN SAAVEDRA

    Destacadas

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 20 de Mayo de 2022.

    Se suman cursos No Formales en Unidad 19

    En el sector Escuela del penal de Saavedra, se sumaron diferentes capacitaciones...


    Se trata de una unidad de fabricación de bombachas de campo para una empresa de Buenos Aires que podría generar entre 20 y 30 puestos laborales con el formato de cooperativa de trabajo.

    El pasado jueves, integrantes de la Asociación Civil Juntos por Saavedra se reunieron con el delegado municipal de esa localidad, Hugo Agosta y con representantes de todos los bloques políticos del Concejo Deliberante para ponerlos al tanto de la necesidad de contar con un espacio físico destinado a la instalación de un emprendimiento textil que podría generar entre 20 y 30 puestos de trabajo en turnos rotativos para Saavedra.

    Se necesita un salón con baño donde para instalar diez máquinas de confección.

    Las gestiones las realizó la Asociación Civil Juntos por Saavedra desde donde también se adelantó que en unas semanas habrá novedades sobre otro posible emprendimiento de fabricación de pastas, que también podría arribar a Saavedra tras gestiones realizadas con una cooperativa de Daireaux.

    Respecto del emprendimiento textil para la fabricación de bombachas de campo, Silvina Videla, presidenta de la asociación civil anticipó “Lo que nos falta hoy es el espacio físico. De lograr instalarse estaríamos hablando de ocupar 20 ó 30 personas en horarios rotativos. Nosotros no tendríamos que vender sino que trabajaríamos directamente para la fábrica con la cantidad de producción que nos pidan mensual y enviarla a Buenos Aires” señaló Videla evitando por el momento dar a conocer el nombre de la empresa pero adelantando que se trata de la confección de bombachas de campo.

    “Hoy lo más rápido para poner en marcha el emprendimiento sería conformar una cooperativa” dijo la titular de Juntos por Saavedra.

    En cuanto a la maquinaria, Videla indicó que “Ya está todos listo. De eso nos tenemos que hacer cargo nosotros. Una vez que tengamos el espacio físico ya vamos a contar cómo fue que se dio el proyecto. Por el momento agradecemos a la señora Marisol Merquel que estuvo reunida con nosotros, nos orientó y nos explicó un montón de cosa que no sabíamos” sostuvo Silvina Videla.

    Sobre los espacios físicos posibles Videla adelantó que se van a reunir con la comisión de la asociación de bomberos de Saavedra por un salón de la institución y con algunos particulares para analizar la posibilidad de conseguir algún salón en alquiler o préstamo. “Nuestra intención es ayudar a la gente de Saavedra y trabajar en la generación de fuentes de trabajo que es lo que más nos están pidiendo” concluyó Silvina Videla.

    Artículo anteriorCHOQUE EN CASEY Y AVELLANEDA
    Artículo siguienteRESUMEN REFLEJOS DEL DÍA
    - Avisos -

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 20 de Mayo de 2022.

    Clarisa Rivas: “Los terrenos que salieron a licitación son para el que tiene la plata”

    La concejala peronista Clarisa Rivas aseguró que la ordenanza tiene un fin "meramente recaudatorio" , no...

    Se suman cursos No Formales en Unidad 19

    En el sector Escuela del penal de Saavedra, se sumaron diferentes capacitaciones este último tiempo, y en...

    El municipio recaudó 2,8 millones de pesos por la venta de residuos

    Se trata de la venta de 78 toneladas de diferentes residuos reciclables que distintas empresas que...

    26 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    La placa semanal del estado de situación Covid-19 en el distrito indica que hay 26 casos activos y no se registran personas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas