27.1 C
Pigüé
lunes, octubre 25, 2021
  • Política
Otras

    PIDEN UN SEMÁFORO EN LA AVENIDA RASTREADOR FOURNIER

    Destacadas

    Independiente en un Encuentro de básquetbol en Tornquist

    La categoría Sub13 mixto participó del Encuentro de básquetbol “Néstor Cabrera” que se...

    Récord de participantes en la 11º Vuelta al Cerro Cura Malal

    Gran satisfacción en los integrantes de Pigüé Bike, tras la prueba ciclística...

    La oficina local de Defensa del Pueblo controlará que se cumplan los precios congelados

    La Defensoría del Pueblo bonaerense relevará en toda la Provincia el...

    semaforoEl bloque de 1 Pais Gen presentó anoche un proyecto para mejorar la circulación en la avenida Rastreador Fournier teniendo en cuenta que es uno de los ingresos más importantes de la ciudad de Pigüé y que su tránsito es permanente.

    La concejal Claudia Heinrich expresó que en el lugar hay dos semáforos de precaución pero opinó que esta medida es insuficientes, a lo que se suma la falta de sendas peatonales debidamente marcadas y la ausencia total de cartelería de ordenamiento de tránsito, lo que lo torna el mismo, por momentos, caótico. La concejal subrayó que este pedido ha sido presentado hace un tiempo, por los alumnos del Instituto Niño Jesús, desde la banca de la gente y que toda la comunidad educativa, ha expresado su preocupación sobre la seguridad en ese sector.
    “En los últimos años se ha incrementado la población del Barrio El Ángel en unas 80 unidades habitacionales, con el consiguiente crecimiento del parque vehicular y también peatonal de la zona. Lo mismo ocurre con el acceso al parque industrial, por calle Luis Gely y los trabajadores optan por no circular por la ruta. En este ingreso también está el Instituto Niño Jesús, cuyas autoridades han manifestado su preocupación en varias oportunidades por la falta de seguridad para su comunidad educativa. Además en la misma arteria se encuentran el ingreso y egreso del Parque Municipal donde gran parte de la población practica actividades deportivas y recreativas” enumeró Heinrich a la vez que mencionó que allí funcionan dos semáforos de precaución pero no hay sendas peatonales marcadas ni cartelería de ordenamiento de tránsito.

    Por su parte, el bloque de Cambiemos, estuvo de acuerdo en acompañar el proyecto en cuanto al ordenamiento del tránsito pero no con la colocación de un semáforo frente al ingreso al INJ. El concejal Carlos Grigoriades pidió realizar la consulta con algún especialista en tránsito para no generar más caos en la circulación con algún embotellamiento que pudiera producirse con los vehículos detenidos en un semáforo.
    SEMAFORO 5,01
    A su turno la concejal Mariana Casabone opinó que se debe trabajar más en la educación. “Estamos llenando la ciudad de cartelería, señales, lomos de burro y reductores de velocidad y no estamos educando” sostuvo.

    Finalmente el proyecto fue aprobado, con la salvedad de que el semáforo pueda estar ubicado en otro sector a determinar de Rastreador Fournier.

     

    ESCUCHAR NOTA:

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Independiente en un Encuentro de básquetbol en Tornquist

    La categoría Sub13 mixto participó del Encuentro de básquetbol “Néstor Cabrera” que se...

    Récord de participantes en la 11º Vuelta al Cerro Cura Malal

    Gran satisfacción en los integrantes de Pigüé Bike, tras la prueba ciclística de Rural Bike 11º Vuelta...

    La oficina local de Defensa del Pueblo controlará que se cumplan los precios congelados

    La Defensoría del Pueblo bonaerense relevará en toda la Provincia el cumplimiento del congelamiento de los...

    PARQUE CERRADO POR EL FUERTE VIENTO

    Defensa Civil informa que el acceso al parque municipal de Pigüé permanecerá cerrado por los fuertes vientos registrados y la posibilidad que...

    Homenaje a Hugo Trech

    El Sindicato de Trabajadores Municipales realizó un homenaje conmemorativo a su compañero de tareas Hugo Trech...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas