La Coalición Cívica del partido de Saavedra presentó en el Concejo Deliberante un pedido de informes sobre la situación en que se encuentran las nuevas aparatologías del Hospital Municipal de Pigüé. Por medio de un proyecto presentado por Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, el partido Coalición Cívica solicita al Departamento Ejecutivo información sobre el funcionamiento del tomógrafo, mamógrafo y resonador magnético del Hospital Municipal.
Según integrantes de la fuerza política “el pedido se fundamenta en que en los últimos meses muchos vecinos han expresado que para realizarse los estudios relacionados con estas aparatologías, se les ha exigido el pago de un determinado monto de dinero debido a que dicho nosocomio no tiene convenio con las obras sociales a las cuales están afiliados”.
“Por ello le solicitamos al Ejecutivo se nos informe si están realizadas las correspondientes habilitaciones, el número de pacientes que se han atendido a la fecha, y los convenios que se han realizado con las obras sociales en este último año”. argumentaron desde Coalición Cívica.
En este sentido, agregaron que “el nuevo equipamiento significa un beneficio para toda la población, que tiene a su alcance la posibilidad de realizar estudios de calidad sin tener que viajar a otras ciudades, que en muchos casos resulta altamente costoso. Sin embargo, en el último tiempo han circulado distintas versiones que indican que las nuevas aparatologías no estarían funcionando correctamente, y que tampoco se habrían realizado los convenios necesarios con las obras sociales, perjudicando de esta forma a un importante sector de la población” afirmaron los referentes de la Coalición Cívica.