Desde la Comisión de Seguimiento del proyecto de la nueva autovía 33, se envió nota a la empresa Cadia Consultores Argentinos Asociados, para solicitarles «una reunión informativa entre responsables y/o técnicos de la empresa y una comitiva representativa de la ciudad de Pigüé». Se trata de la empresa que ganó la licitación para la realización del proyecto de la Autovía Ruta Nacional 33 Bahía Blanca Pigüé (tramo IV).
«Como es de conocimiento público, Vialidad Nacional solicita evaluar el desplazamiento de la traza en varios tramos de la misma y precisamente uno de esos corresponde al que pasa frente a nuestro Parque Industrial e ingreso a la localidad». «Es por ese motivo que las fuerzas vivas de la ciudad y autoridades de la misma ven esta situación con preocupación debido al perjuicio, sobre todo ecnómico, que esta determinación traería a la localidad», dice la misiva.
Para agregar que, «a tal efecto y a pedido del HCD, se ha formado una comisión de seguimiento del tema integrada por el Departamento Ejecutivo, el Deliberativo, la Cámara de Comercio, Sociedad Rural y vecinos del parque industrial, que en su momento presentarán la argumentación necesaria para que el mencionado tramo no sufra modificaciones».
«Sin desconocer que se realizarán asambleas públicas para estos efectos, como nos lo manifestara personalmente el Administrador General de Vialidad Nacional, Ing. Nelson Periotti, sería muy enriquecedor saber todas las alternativas que existen para este tramo y las posibilidades concretas de que estas se lleven adelante», finaliza diciendo la carta. La cual está firmada por el Intendente Grenada, la presidenta del HCD, Mabel Cledou; los concejales Bros y Díaz (por la UCR y el PJ); el Presidente de la Cámara de Comercio Luis Sevenié y Pablo Liceaga de la Sociedad Rural.