39.9 C
Pigüé
sábado, enero 23, 2021
  • Política
Otras

    Pigüé homenajeó a sus fundadores en el 136º aniversario

    Destacadas

    PERRO EXTRAVIADO

    Hace una semana se extravío este perro que responde al nombre de "negro" y lleva un...

    FEMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

    Según informó la comisaría de Pigüé, en la fecha siendo la 1 hora, personal de dicha dependencia...

    COVID: 9 CASOS NUEVOS POSITIVOS Y 11 RECUPERADOS

    El informe diario de la Secretaria de Salud indica que se registraron 9 casos nuevos positivos de...

    Con los actos protocolares que se llevaron a cabo esta mañana se iniciaron los austeros festejos por el 136º aniversario de la fundación de nuestra ciudad que continuarán con otras actividades este fin de semana donde debido a las restricciones sanitarias el programa de actividades es muy menor a otros años.

    El intendente Gustavo Notararigo junto Vita Pérez Issaly, sobrina nieta de uno de los fundadores, fueron quienes izaron la Bandera Nacional en el Mástil principal de la ciudad, luego como es habitual se colocaron ofrendas florales ante los monumentos que recuerdan a Clemente Cabanettes y Francisco Issaly.

    El jefe comunal aprovechó la ocasión para señalar dirigiéndose a la sobrina nieta de Issaly “creo que él hizo algo con el corazón, con el alma, y eso no fue una carga en un trabajo en un momento tan duro… Hoy los pigüenses estamos agradecidos a su labor, a su trabajo”, dijo Notararigo invitando a que Vita Pérez Issaly pronunciara algunas palabras ante el busto que recuerda a Francisco Issaly.

    Vita recordó la labor tanto de Cabanettes como de Issaly, éste último cumpliendo el rol de convencer a las 40 familias averonesas para que se animaran a venir hace 136 años llegaron a un lugar casi desolado para sentar las bases de la pujante ciudad actual.

    Citando además que además de los fundadores había que tener muy presente el esfuerzo de ese primer contingente quienes sufrieron todo tipo de privaciones y necesidades tanto en el viaje por mar como al arribo a la Argentina.

    “Qué fortaleza han tenido para resistir todo eso, había chicos también de 2 o 3 años, familias que venían no tanto por ellas sino a buscar el futuro de sus hijos”, afirmó Pérez Issaly.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    PERRO EXTRAVIADO

    Hace una semana se extravío este perro que responde al nombre de "negro" y lleva un...

    FEMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

    Según informó la comisaría de Pigüé, en la fecha siendo la 1 hora, personal de dicha dependencia procedió a la aprehensión de...

    COVID: 9 CASOS NUEVOS POSITIVOS Y 11 RECUPERADOS

    El informe diario de la Secretaria de Salud indica que se registraron 9 casos nuevos positivos de covid-19 y 11 recuperados. El...

    Fuerte impulso para la apicultora: Proyecto aprobado de Nebot

    El bloque vecinalista ha trabajado en un proyecto de ordenanza que promueve y facilita las herramientas para los productores apicolas de...

    GRAN CONSUMO ELECTRICO QUEMÓ UN TRANFORMADOR DE LA CELP

    Tres cortes en el servicio de energía eléctrica se registraron ayer cerca de las 16 hs. en la zona de calle Pellegrini...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas