15.8 C
Pigüé
jueves, diciembre 2, 2021
  • Sociales
Otras

    Pigüé por la Vida sigue con su labor solidaria

    Destacadas

    SIN CASOS EN EL DISTRITO

    El informa del día de hoy de la Secretaria de Salud registra que seguimos sin casos de...

    Jornada de concientización con testeos de VIH y sífilis

    Los servicios de ginecología y hemoterapia del hospital municipal de Pigüé...

    100 años de la primera cooperativa escolar del país con sede en la escuela 3

    Diferentes cooperativas y entes que las nuclean, conmemoraron hoy el centenario...

    A punto de celebrar una nueva asamblea en la que se aprobará lo actuado y se renovarán autoridades, la Asociación Civil Pigüé por la Vida a través de su presidente Alfredo González Cháves informó que durante el último año la entidad otorgo préstamos solidarios a 6 casos por $ 243.686,67.


    Desde sus inicios en 1991 la Asociación brindó ayuda en 619 oportunidades, de los cuales 333 fueron a través de un préstamo solidario y el resto con asesoramiento y gestiones de carácter gratuito.
    “En los últimos años más del 60 por ciento de los casos se resolvieron a través de la gestión, con intervención de la asistente social de la Asociación Ana Paula Damico”, señaló y que cualquier consulta se puede realizar en av. Casella 345 al lado de la oficina del Hogar Ducós.


    “Cualquier persona, tenga obra social o no, se podría acercar ante cualquier problemática de la salud, expone su caso y se abre un expediente con un número”, dijo el titular de la entidad remarcando que al momento de analizar cada caso es a través de un número para mantener en reserva el nombre del vecino que solicita la ayuda, incluso para los miembros de comisión al momento de resolver cada situación.
    Además de la comunidad de Pigüé actualmente están adheridos Goyena, Arroyo Corto y Espartillar quienes colaboran con aportes solidarios por intermedios de las facturas de luz de las cooperativas eléctricas con un monto mensual de cien pesos.
    El otro ingreso importante es la tarjeta Cabal del banco Credicoop, “que es una ayuda muy importante para la Asociación. Se destina un porcentaje de la utilización de la tarjeta”, dijo González Cháves.
    “La labor de la Asociación es única en el país y Latinoamérica, y tal es así que en varias oportunidades tuvimos que ir a la AFIP a explicar que es sin fines de lucro”, señaló el vecino, quien remarcó “es un préstamo solidario sin interés que se debe devolver, así se puede volver a ayudar a los siguientes casos, es una cadena de favores, una cadena solidaria, y cada uno lo reintegra de acuerdo a su capacidad de devolución”.
    Del mismo modo y gracias al asesoramiento brindado gratuitamente se han podido resolver varias cuestiones vinculadas a la atención en salud por gestiones y trámites ante las respectivas obras sociales.
    La Asociación civil Pigüé por la Vida celebra esta noche desde las 19 hs. la asamblea anual ordinaria con renovación de autoridades, será en el salón Fundadores de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad y puede participar cualquier vecino, no es necesario ser aportante.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SIN CASOS EN EL DISTRITO

    El informa del día de hoy de la Secretaria de Salud registra que seguimos sin casos de...

    Jornada de concientización con testeos de VIH y sífilis

    Los servicios de ginecología y hemoterapia del hospital municipal de Pigüé adhirieron hoy a la campaña...

    100 años de la primera cooperativa escolar del país con sede en la escuela 3

    Diferentes cooperativas y entes que las nuclean, conmemoraron hoy el centenario de la creación de la...

    Sergio Ortiz es el nuevo DT de Deportivo Argentino

    Se confirmó en las últimas horas que Sergio Ortiz es el nuevo entrenador de las categorías superiores del...

    Profesionales de la salud buscan sindicalizarse y ya tienen 35 afiliados

    La iniciativa es de un grupo de médicos del distrito que no se sienten representados por...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas