28 C
Pigüé
viernes, febrero 3, 2023
  • Cultural
Otras

    Pigüé recibe una muestra pictórica de lujo

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en...

    Se trata de treinta obras de una colección privada de los prestigiosos pintores argentinos Antonio Berni, Benito Quinquela Martín y Carlos Alonso.

    La muestra se inaugurará el próximo sábado a las 20 hs. en el espacio de arte contemporáneo Bonjour, Belgrano 289, cuenta con el apoyo de la secretaría de cultura municipal y se podrá visitar gratuitamente.

    Impensado

    Sobre la llegada de esta muestra a Pigüé Marta Bonjour, anfitriona de la colección señaló “Fue algo impensado porque no lo estuvimos buscando sino que apareció. Un día un coleccionista de arte que cuando viene de Buenos Aires está en Saavedra; pasó por Pigüé, le gustó la cuidad y dijo que sería un lindo lugar para traer una muestra. Así fue que consultó con la municipalidad, se buscó el espacio y ya estamos organizando todo”.

    Marta Bonjour

    Un lujo imperdible
    “Nunca nos ha ocurrido algo así, de contar en Pigüé con una muestra de esta categoría. Es un lujo imperdible para para el público general y para los chicos de los colegios” opinó la Marta Bonjour quién además se mostró predispuesta a abrir su espacio de arte durante la mañana a pedido de instituciones educativas que deseen visitar la muestra con sus alumnos.


    La muestra consiste en diez obras de cada autor. Respecto de los artistas y los cuadros que se podrán observar, la pintora local resumió “Los tres son muy diferentes en sus pinturas”

    “Las personas mayormente conocen la obra de Benito Quinquela Martín que son barcos y paisajes portuarios. En el caso de Antonio Berni – que tiene obras inmensas – hay muchos retratos de niños y mucha pintura al pastel no sólo al óleo. Y de Carlos Alonso tenemos flores y naturaleza muerta” anticipó. Además Marta comentó que una vez que el coleccionista de arte visitó el lugar, inmediatamente volvió ya con un plano de ubicación de cada uno de los treinta cuadros y ahora están ultimando detalles de la iluminación.

    La exposición estará abierta de martes a sábados de 17 a 21 hs. hasta el 11 de octubre.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    Cierra la inscripción para los créditos destinados a refacciones de viviendas

    El lunes será el último día para anotarse en el Programa Buenos Aires Crea, que impulsa...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán...

    AGENDA DEPORTIVA

    VIERNES19:00 – Amistoso fútbol Sarmiento vs. Tiro Federal –P-20:00 – Asamblea Liga Regional de Fútbol C.Suárez - Quincho Boca Jrs.20:00 – Fútbol...

    FALLECIMIENTO 02/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 90 años, Ricardo Ramon Acosta. Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán sepultura...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas