18.2 C
Pigüé
miércoles, mayo 12, 2021
  • Info General
Otras

    Pigüé tendrá un grupo de búsqueda de personas con perros

    Destacadas

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal,...

    La Adiestradora canina Patricia Pikar está convocando a quienes quieran sumarse para integrar un grupo de búsqueda y localización de personas a través de recursos caninos.

    “La idea es que se anoten personas que quieran colaborar y participar de la búsqueda y localización de personas a través de perros. No es requisito tener una animal, aunque lo ideal sería que haya otro perro además de Luz” señaló Pikar haciendo referencia a su perra (Luz) que está siendo adiestrada para tal fin, en un grupo de rescate K9 de Punta Alta.

    Respecto de las tareas que deberán realizar quienes formen el equipo, Patricia mencionó “Consistirían en asistir en una búsqueda. El asistente ayuda a preparar todo lo necesario para una salida, desde los mapas a la información sobre dónde fue vista por última vez la persona buscada. Se trabaja en conjunto y una vez en el lugar el asistente del binomio puede ir alumbrando, despejando de perros la zona -si es un sector urbano- para liberar el tránsito; sacando fotos, también observa el terreno por si hay pozos, alambres, etc. El adiestrador va ‘leyendo’ al perro y no puede ir mirando todo eso, entonces el asistente va llevando las cosas, alcanzando los elementos que se utilizan en una búsqueda. También lleva la muestra de olor .”


    Además Pikar dijo que no es necesario contar con un perro o una perra, aunque subrayó que para estas tareas los animales preferentemente deben ser de tamaño mediano. Los perros muy pequeños y los que son demasiado grandes se cansan mucho. Hay que tener en cuenta que en una búsqueda, se caminan muchos kilómetros.

    Por último, Pikar señaló que ya hay alrededor de 16 personas interesadas en formar el equipo, entre ellos personal de salud – que siempre viene bien en una búsqueda -integrantes de cuarteles de bomberos y del servicio penitenciario.

    Para consultas comunicarse con el 2923-433226

    En la región existen grupos de búsqueda en Punta Alta, Carhué, Villa Maza y Bahía Blanca.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...

    ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA EL “POTENCIAR TRABAJO”

    Quienes reciben el Potenciar Trabajo tienen tiempo hasta el 15.05 para actualizar sus datos en https://www.argentina.gob.ar/…/potenciart…/actualizacion

    NUEVOS CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES PARA ADULTOS MAYORES

    La Dirección de Adultos Mayores comunica que está disponible la nueva edición de cuadernillos de entretenimiento con juegos y actividades de estimulación...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas