7.1 C
Pigüé
jueves, octubre 29, 2020
  • Info General
Otras

    Pigüé a minutos de un corte de gas

    Destacadas

    CODIV: 4 POSITIVOS NUEVOS, 11 RECUPERADOS Y 5 EN ESTUDIO

    La Secretaria de Salud informa que en el día de hoy existen 4 positivos nuevos, 11 recuperados...

    MAS DE 40 ASISTENTES A LA CHARLA SOBRE “LA ESCUELA COMO LUGAR DE CUIDADO Y SENTIDO”

    En el día de ayer alrededor de cuarenta personas se reunieron virtualmente para reflexionar en torno a...

    ASESORÍA DE GOBIERNO ARBITRARÁ SOBRE LAS DIFERENCIAS EN LA APLICACIÓN DEL REGLAMENTO EN EL HCD

    Dadas algunas situaciones confusas que se han dado últimamente en el Concejo Deliberante respecto de la aplicación...

    IMG_0516La rotura de un caño de la red de gas en la esquina de diagonal Italia y Bras de Serviere en horas de la tarde del miércoles último, hizo temer un corte que hubiera sido prácticamente total del servicio domiciliario.

    Cerca de las 17 hs. del miércoles una retroexcavadora de la empresa que realiza la obra de desagües estaba trabajando realizando una excavación y agujereó un conducto de gas que quedó perdiendo incesamente.
    Inmediatamente se cortó el tránsito vehicular se pidió restringir al máximo el consumo, y operarios de Camuzzi Gas Pampeana debieron trabajar arduamente hasta que sobre las 19 hs. lograron controlar la pérdida del fluido que manaba abundantemente con mucho ruido, provocando la pérdida de presión en la red ya que el caño roto es uno de los principales del sistema.

    El jueves siguieron las tareas de reparación con personal de Camuzzi que viajó especialmente, se realizó un bypass aislando el sector afectado para poder reemplazar el tramo del caño de 6 pulgadas que se rompió, y en horas de la tarde se rehabilitó normalmente el servicio.

    Según explicó a nuestro medio el Jefe del Centro Operativo Pigüé de Camuzzi, Miguel Rudy, la mayor preocupación fue la pérdida de presión que se registró en la red, lo que hizo temer que debiera cortarse el servicio que hubiera afectado a buena parte de los 5.500 medidores habilitados en la ciudad ya que se trataba de uno de los caños principales.
    «Lo fundamental es que se pudo contener la brecha que se abrió en la red, donde tuvimos la mayor fuga de gas. Es un caño de acero de 6 pulgadas, uno de los principales de alimentación de la red de Pigüé», dijo Rudy quien agregó «este caño es uno de los principales de alimentación, con lo cual si hay que trabajar sobre este caño prácticamente implicaría el corte del suministro de gas,  si bien hay otra planta secundaria y hay otra alimentación, pero el problema es que la brecha que se abrió en el caño hacía que todo el gas fluyera por ese lugar con una considerable pérdida de presión de la red, y hasta que no se pudo contener esa fuga la red peligró en su estabilidad, hasta que a las 19 horas pudimos colocar una camisa dividida».

    Tras precisar que el sector dañado fue reemplazado por un niple de 1 metro de longitud, para lo cual hubo que taponar en ambos sentidos la cañería, realizando un bypass para que el gas siga fluyendo y aislar el sector que finalmente se reparó.
    «Todo eso es una serie de trabajos complementarios, se requiere una maquinaria bastante específica», manifestó Rudy en alusión a un camión grúa con maquinaria adecuada para realizar este tipo de tareas.

    El responsable local de Camuzzi, puntualizó que no hubo mayormente reclamos durante el tiempo que pudo haber problemas de presión en la red. «Hubo tres reclamos, a lo mejor alguno pudo haber sido como consecuencia de esto, pero lo tomamos como hechos aislados, dada la magnitud de más de 5.000 medidores», afirmó.
    Y  enfatizó que de haber sido mayor el inconveniente «hubiésemos tenido una consecuencia mucho más grande, hasta la de llegar a perder el suministro de Pigüé», y que por esa razón se pidió a la población restringir lo más posible el consumo «lo que necesitábamos era bajar el consumo hasta que pudiésemos contener la pérdida por el agujero que se había producido, ya que de esa manera alivia la presión en toda la red y por eso la pudimos estabilizar».
    Rudy también señaló que durante las dos horas que trabajaron incesamente para contener la pérdida iban monitoreando la presión en la red «y hasta que no tapamos el agujero veníamos cayendo en la presión continuamente», señaló.

    Es que el principal temor en caso de tener que realizar un corte de la red por la rotura de ese caño, es que la zona afectada es muy grande. Y la reconexión es un trabajo muy lento debido a que se debe revisar la instalación casa por casa para ir habilitando el suministro.

    VER VIDEO DEL ESCAPE:


    IMG_0508IMG_0513

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CODIV: 4 POSITIVOS NUEVOS, 11 RECUPERADOS Y 5 EN ESTUDIO

    La Secretaria de Salud informa que en el día de hoy existen 4 positivos nuevos, 11 recuperados...

    MAS DE 40 ASISTENTES A LA CHARLA SOBRE “LA ESCUELA COMO LUGAR DE CUIDADO Y SENTIDO”

    En el día de ayer alrededor de cuarenta personas se reunieron virtualmente para reflexionar en torno a la escuela como lugar de...

    ASESORÍA DE GOBIERNO ARBITRARÁ SOBRE LAS DIFERENCIAS EN LA APLICACIÓN DEL REGLAMENTO EN EL HCD

    Dadas algunas situaciones confusas que se han dado últimamente en el Concejo Deliberante respecto de la aplicación de la Ley Orgánica de...

    EL INTENDENTE NOTARARIGO ESTÁ AISLADO PREVENTIVAMENTE

    La Municipalidad de Saavedra-Pigüé informa que en el día de la fecha un familiar conviviente del Intendente municipal fue hisopado para...

    CONSTRUIRÁN UNA GRUTA A LA VIRGEN EN EL ACCESO A ARROYO CORTO

    Se trata de una gruta en honor a la Virgen del Carmen que propuso construir allí, una vecina quien en agosto de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas