32.5 C
Pigüé
viernes, febrero 26, 2021
  • Info General
Otras

    Pigüé por la Vida mejoró la devolución de préstamos

    Destacadas

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben...

    NOTARARIGO DESTINÓ PARTE DEL FONDO EDUCATIVO PARA EL INICIO ESCOLAR

    "Por segundo año consecutivo y como política generadora de igualdad de oportunidades, desde el municipio se comunicó...

    DSC_0200Hace algunos meses la comisión de la Asociación Pigüé por la vida, en conferencia de prensa informó acerca de la deuda de vecinos que habían sido ayudados. La suma ascendía a 500 mil pesos. La intención de la institución era recuperar ese dinero para poder seguir prestándolo.

    El tesorero Yamil Sevenants declaró que en el transcurso de este tiempo hubo una respuesta muy importante en cuanto a la devolución: « muchos se han acercado a la institución para subir el valor del aporte mensual».
    «Había de $10-15 que realmente hoy es una moneda, entonces surtió buen efecto aquella conferencia de prensa porque  muchos que se habían olvidado de devolver, lo  han recordado, se ha llamado a mucha gente por teléfono, se han hecho visitas a través de la trabajadora social y se han recuperado casos que hacía mucho tiempo no estaban devolviendo, por ese lado estamos conformes», agregó además.
    Por otro lado, el aporte mensual se sigue manteniendo medianamente igual en cuanto a los aportantes. «Obviamente hoy la institución recibe el doble porque antes era un peso, ahora dos pesos, pero no estamos llegando al 50% del total de los medidores de las localidades adheridas y Pigüé, o sea que estamos en los niveles históricos, ni ha mejorado, ni ha descendido».

    Recordó además,  que hace alrededor de cuatro años habían impulsado una fuerte campaña para que los vecinos llenaran una planilla que se depositaba en un buzón en los Bancos, solicitando a la cooperativa que el aporte de un peso lo recibiera directamente en la parte superior de la factura de consumo; pero cuando la comisión decidió subir el aporte a dos pesos, la Cooperativa debió bajar ese renglón por una cuestión legal: « ellos no pueden cambiar ese valor de un peso a dos en forma automática, tenemos que volver a hacer de nuevo toda la  campaña de socios con aquellos 1.600-1.700 que habían completado la planilla, lo estamos haciendo».

    «Ahora  miembros de la comisión directiva nos estamos abocando fuertemente en estos meses hasta octubre-noviembre, a completar de nuevo, tenemos que ver personalmente a todas aquellas personas para que accedan a que se incorporen los dos pesos a la factura»; explicó Sevenants.
    Además el integrante de la comisión de Pigüé por la vida remarcó que sobre unos 6 mil medidores existentes, sólo alrededor de 2 mil abonan el aporte a la institución: « no alcanzamos a cubrir los costos fijos que tenemos con nuestras dos empleadas, pasa que la institución tiene fondos de reserva, no tenemos problemas financieros, cuando planteamos estas cuestiones de la necesidad de que la gente se sume, y más cantidad, es para prever que a futuro la institución siga siendo sustentable».

    «Porque si seguimos sacando de las reservas, en algún momento no tendremos un buen funcionamiento; lo importante es que la gente comenzara a tener la perseverancia de devolver cada mes, así el que recibió una ayuda, la devuelve y así podemos seguir ayudando a otros vecinos que lo necesitan; entonces a todos los vecinos les pedimos que aporten los dos pesos y si el cajero no les pregunta, recuerden avisarle que pagan Pigüé por la vida»; dijo Yamil Sevenants.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...

    NOTARARIGO DESTINÓ PARTE DEL FONDO EDUCATIVO PARA EL INICIO ESCOLAR

    "Por segundo año consecutivo y como política generadora de igualdad de oportunidades, desde el municipio se comunicó que Intendente Municipal giró al...

    ATENCIÓN: TURNOS PARA VACUNACIÓN DE HOY

    Desde la Posta de Vacunación contra Covid-19 en la Escuela 14 de Pigūe queremos notificar a la población en general y a...

    EL FISCAL GENERAL DE BAHÍA BLANCA VISITA PIGÜÉ

    El Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca Dr Juan Pablo Fernández, realizará hoy una visita institucional a Pigüé.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas