16.7 C
Pigüé
viernes, octubre 15, 2021
  • Policiales
Otras

    Pigüense condenado por “promover” abuso de menores en Punta Alta

    Destacadas

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana:

    1534344836703La justicia bahiense, condenó a una madre puntaltense  a más de 13 años de prisión por prostituir a sus hijas de 11, 14 y 16 años. El Tribunal en lo Criminal Nº 3 penó además a 2 “clientes” con 3 años y medio de prisión. Uno de ellos es oriundo de Pigüé y habia sido detenido en julio del año pasado.

    El Tribunal en lo Criminal Nº 3 impuso este mediodía la pena de 13 años y 6 meses de prisión a una mujer acusada de prostituir a sus tres hijas menores en Punta Alta, en tanto que sancionó a 2 “clientes” con 3 años y medio de cárcel.

    Los jueces Daniela Castaño, Raúl López Camelo y Eduardo d’Empaire dieron por probado que la imputada es autora de los delitos de “promoción de la corrupción de menores de edad y promoción y explotación de la prostitución de menores en concurso ideal”.

    Los procesados Daniel Agustín Comelli (45) y César Luis Ramadori (49) fueron sentenciados por “promoción de la corrupción de menores”. Se los condenó a tres años y medio de prisión, esto es, pena de cumplimiento efectivo. Ramadori, es albañil y reside en Punta Alta pero es oriundo de nuestra ciudad.

    Comelli y Ramadori fueron imputados de someter sexualmente a dos menores que eran prostituidas por su propia madre, la cual también deberá enfrentar a la Justicia en este mismo proceso. En el caso de Ramadori, se lo imputó por haber mantenido relaciones con la joven de 16 años que tiene una discapacidad y fue probado el hecho merced a escuchas telefónicas.

    Cabe recordar que ambos sujetos fueron arrestados a mediados de julio del año pasado en nuestra ciudad luego de sendos allanamientos y la presunta proxeneta había sido detenida en diciembre de 2016.

    La denuncia había sido impulsada por el Servicio de Promoción y Protección del Niño de Coronel Rosales, que además dispuso en aquel entonces un operativo especial para darles resguardo a dos bebés, de uno y dos años de edad, hijos de una de las víctimas.

    La fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, había solicitado en el juicio oral penas de 15 años de prisión para la madre de las nenas y de 9 para cada uno de los “clientes”.

    Los magistrados habían adelantado el martes el veredicto condenatorio contra los tres imputados, que están detenidos desde fines de 2016.

    Los defensores de los encartados habían rechazado la acusación y reclamaban la absolución.

    (*) LA NUEVA. Punta Noticias. Canal 7 Bahia Blanca

    - Avisos -

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó que avanza la construcción de...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana: Sábado

    HOY SORTEOS ESPECIALES POR EL “DÍA DE LA MADRE”

    Hoy viernes en la 97.9 REFLEJOS RADIO sorteo especial, “DÍA DE LA MADRE”. Más de 20 premios. Gracias a nuestros amigos...

    Bomberos de Pigüé participaron de la inauguración del primer centro de entrenamiento en Tapalqué

    Los Bomberos de Pigüé estuvieron presentes en la inauguración del Nuevo Centro de Entrenamiento Federativo de Bomberos en Tapalqué.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas