9 C
Pigüé
domingo, abril 11, 2021
  • Policiales
Otras

    Pigüense detenido por robo de cereal en Cháves

    Destacadas

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informe de hoy registra 12 nuevos casos de Covid-19 y 11 recuperados. Los casos activos son...

    COVID: AUTORIDADES DE SALUD AFIRMAN QUE LA GENTE MIENTE PARA NO SER AISLADA

    Lo dijo el director del hospital de Pigüé Dr. Marcelo Cotarelo quien afirmó que cuando se...

    LOS MUNICIPALES PIDIERON 15% DE AUMENTO SALARIAL

    Los trabajadores municipales pidieron un 15% de incremento salarial, que se...

    DSC_0100En la madrugada de del viernes, la policía de Gonzáles Cháves en un operativo sin precedentes por el despliegue de efectivos y el caso puesto en descubierto, que estuvo a cargo del comisario José Luis Agüero y los sub comisarios, Alejandro Muller de la Patrulla Rural y Jorge Carabajal, logró desbaratar una banda que robaba cereal en establecimientos agropecuarios de este y otros distritos, por lo cual se sigue el hilo de la investigación hacia Pigüé, Puán y Tandil.

    En la oportunidad, fue secuestrado un tractor, un camión completo, una camioneta Toyota nueva y un sinfín, como así también celulares, notebooks, GPS, herramientas, palas, prendas de vestir varias, una pistola automática, elementos estos que habrían sido utilizados para tratar de sustraer cereal de un campo ubicado a 10 kilómetros de la ciudad cabecera en dirección a San Cayetano, propiedad de Armando Ciancaglini (ex piloto de Turismo Carretera), además se supo que el tractor había sido sustraído al productor chavense, Omar Bonavetti.

    Por el momento hay un aprehendido oriundo de Pigüé, que extraoficialmente se pudo saber que se trataría de Carlos Eduardo Riera Stremel, de 23 años, y habría por lo menos dos prófugos, que escaparon a campo traviesa, quienes podrían ser de localidades cercanas, los cuales por estas horas son intensamente buscados, pero se los tendría identificados. Incluso no se descarta, y por ello se esta en plena investigación, la existencia de una conexión local.
    Se han iniciado actuaciones por robo agravado en despoblado y en banda, robo automotor del tractor e infracción al art. 189 bis por el arma incautada. Interviene la Fiscalía Nº 17 de Tres Arroyos a cargo del doctor Bianconi.

    Beneplácito: Consultado por La Voz del Pueblo, el comisario José Luis Agüero  expresó que la situación del descubrimiento del hecho se da por el trabajo preventivo que se esta realizando en la zona rural, principalmente en esa región donde se habían registrado algunos ilícitos y, en el momento, que uno de los agentes procede a dejar la nota en la tranquera para dejar constancia del paso  por el lugar como hace habitualmente el personal de la patrulla rural, observó luces y movimientos extraños en el establecimiento de Ciancaglini y, de esa manera, se produjo el procedimiento con el resultado positivo.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informe de hoy registra 12 nuevos casos de Covid-19 y 11 recuperados. Los casos activos son...

    COVID: AUTORIDADES DE SALUD AFIRMAN QUE LA GENTE MIENTE PARA NO SER AISLADA

    Lo dijo el director del hospital de Pigüé Dr. Marcelo Cotarelo quien afirmó que cuando se detecta un caso de Covid...

    LOS MUNICIPALES PIDIERON 15% DE AUMENTO SALARIAL

    Los trabajadores municipales pidieron un 15% de incremento salarial, que se otorgue el piso salarial a...

    Reunión virtual por políticas de género

    Ayer viernes la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario Lic. María Belén Favre, la Coordinadora del área de Infancias, Juventudes y Géneros...

    HOY CUMPLE 100 AÑOS EL CLUB ATLÉTICO SAAVEDRA

    El club Atlético Saavedra celebra hoy su centenario. La institución nació un 10 de abril de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas