11.1 C
Pigüé
miércoles, diciembre 1, 2021
  • Info General
Otras

    Pigüense ganó premio al EMPRESARIO DESTACADO en Córdoba

    Destacadas

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió...

    76726025 10151190026514946 6818556591546040320 nEl diario La Voz  (Córdoba) reconoció a mujeres y hombres de negocios que han trascendido por su esfuerzo para sostener la creación de valor.

    La premiación se realizó –este martes por la noche, en el hotel Holiday Inn de Córdoba– en el marco de la 16ª edición del certamen que este año fue auspiciado por Bancor, Grupo Proaco, Vespasiani, El Gran Vidrio Fundación, la provincia de Tierra del Fuego, la Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas de Córdoba y Polo 52.

    Los ganadores por rubro fueron los siguientes:

    -Comercio: Javier Rodríguez, creador de El Papagayo.

    -Servicios: Paola Suárez, de Jaque Content.

    -Industria: Karina Corradi, presidenta de Antares SRL.

    -Agroindustria: Daniel Giacosa (La Piamontesa).

    -Construcción/Desarrollismo: Martín Dahan, del Grupo -Meade-Pucheta.

    -Tecnología: Marcelo Tisera, de Oixxio Technologies.

    -Espíritu emprendedor: Federico Ferraro, creador de Omixom SRL.

    -Gerente general destacado: Rogelio Moroni, de Grupo Edisur.

    -Empresa destacada: Mercado Libre. Recibió el premio Daniel Gándara.

    SU EMPRESA:

    «Somos una empresa de desarrollo de software con más de 10 años de experiencia en el mercado, con sede en Córdoba, Argentina. Sin embargo, hemos brindado outsourcing para empresas en países como México, Israel, Chile, Brasil, entre otros. Creamos distintos tipos de software, como sistemas de gestión ERP, desarrollo de apps móviles, y en los últimos años enfocándonos en tecnologías emergentes, como la incorporación de la realidad virtual y aumentada, para capacitar personal y fidelizar clientes, o el machine learning para optimizar recursos en la industria de la logística» se publica en el portal de Oixxio Technologies.

    TISERA:

    Marcelo Tisera, hijo del artista plástico local, Rodolfo Tisera, escribió en su página en las redes sociales: «ACTA NON VERBA: En un caluroso enero de 1995 una Córdoba me recibía, en su avenida Colon frente a la Auxiliadora. Venía a dedo con una mochila verde que me compro mi viejo en aquella ferretería de mi tan lejano pero cotidiano Pigüé. Una mochila llena de sueños combustible de mi adolescente alma que aún me da la inercia de seguir pese a todo adelante.
    Soy agua de esa fuente infinita de profesionales que es la UTN, Universidad Pública y Gratuita, tesoro por estos días. Soy un papel pegado en un teléfono público de la peatonal que decía “Se pintan departamentos Presupuestos sin cargos” para juntar unos pesos y poder tirar mientras uno estudia. Como olvidar esas noches de mates y café con un compañero de la Facu No aflojes LOCO No Alojes hay que terminar de cursar. Con que ganas esperaba la encomienda que me mandaba mi viejo que venía de Pigüe con Pate, Galletitas, arroz y algún que otro salamín. Que fluido y perverso es el tiempo que se nos escurre entre momentos sin darnos cuenta de disfrutar el instante, el hoy. Tarde te vas dando cuenta que la felicidad es un camino y no un destino. Y todo llega y un día termine la Facu y empezó la etapa de profesional.
    Siempre hay algún Jefe que te ayuda, te aconseja, que se toma el tiempo de apostar en vos, que te da la oportunidad que sin querer aprovechas y le pones gana, garra y empiezas a crecer, y te toca la oportunidad de emigrar a otro País y tomar responsabilidades y soñar siempre soñar.
    Pero las cosas de a poco se dan, hasta que te animas y emprendes. Entonces aprendes la importancia de un equipo, aprendes a equivocarte, aprendes el peso de la palabra, de derramar en un socio, de liderar, a vender, a tomar riesgo, y nunca paras de soñar con más y siempre soñar.
    Y llega la Familia y las prioridades cambian, los tiempos robados a ellos ya no se pagan se duelen. Pero el horizonte que te hace caminar es el mismo que ellos ven, y te entienden y catalizan con buenos momentos e inolvidables vacaciones. Y siempre los sueños…
    Y llega el hoy, ese hoy que soy la tela pintada de un cuadro crisol de muchas manos que pasaron por mi, en aquellos líderes de empresa, en mi equipo de personas que SOMOS, en buenos amigos, en aquellos proyectos en que participe, en aquellos clientes que escuche.
    PERO NUNCA DEJARE DE SOÑAR porque la vida es eso un Sueño. GRACIAS!!!!!»

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en Pigüé, promociona una acción solidaria...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió en la mañana de hoy...

    La primera final en Carhué

    La final de ida de la serie al mejor de tres, entre San Martín de Carhué y...

    Matias Nebot y Griselda Cledou siguen acompañando emprendimientos y comercios locales

    Siguen visitando a los emprendedores y comerciantes. Estuvieron visitando el emprendimiento textil de Mercedes, quien les comentó todo el proceso de sus...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas