PINTARON UNA ESTRELLA AMARILLA POR IVAN PETRELLI

0
206

DSC 4708DSC 4710DSC 4713En la tarde de hoy se pintó una estrella amarilla en la Ruta Provincial 67 a pocos kilómetros del acceso a Pigüé, en memoria del jóven pigüense Iván Darío Petrelli.

La iniciativa la llevó adelante el Grupo Estrellas Amarillas de nuestra ciudad junto a familiares y amigos del joven Petrelli que hace un mes perdió la vida en esa ruta a escasos kilómtros de nuestra ciudad en un accidente de tránsito.

Dicho acto se enmarca en la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas y tiene como finalidad pintar una estrella amarilla donde sucedió un hecho trágico, con el objetivo de despertar un fuerte valor pedagógico para que nadie más pase por el duro camino de perder un ser querido en hechos de tránsito evitables.
La campaña fue lanzada en Noviembre de 2008, y desde ese día madres, padres, amigos, especialistas en el tema, funcionarios de distintas localidades, municipios y provincias se adhirieron a esta iniciativa para trabajar en la prevención, educación y concientización vial.
En particular, el Municipio de Saavedra declaro de interés municipal la Campaña de Concientización Vial realizado por el Grupo Estrellas Amarillas de Pigüé, bajo la ordenanza Nº 5827/2010.