33.2 C
Pigüé
sábado, febrero 27, 2021
  • Política
Otras

    PLAN ESTRATÉGICO PRODUCTIVO BUENOS AIRES 2020 ENCUENTRO PRODUCTIVO PARTICIPATIVO

    Destacadas

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    El lunes, se realizó en la UPSO de Pigüé, el Encuentro Productivo Participativo del Subespacio Sudoeste, cuyo objetivo fue la presentación y selección de las Cadenas de Valor Estratégicas que se priorizarán para dicho subespacio.

    La jornada se llevó a cabo en el marco del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020 que coordina el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires. Asistieron representantes activos y funcionarios de los distritos de Tornquist, Monte Hermoso, Coronel Dorrego, Puán, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Saavedra, Guaminí, Adolfo Alsina, Tres Arroyos, Bahía Blanca y Tres Lomas. 

    La bienvenida estuvo a cargo del Secretario de Producción del municipio, señor Raúl Zaffora, en representación del Intendente, señor Hugo Corvatta y seguidamente el señor Rector de la UPSO, Ingeniero José Porras hizo lo propio. Seguidamente, el Subsecretario de Ciencia y Tecnología, Doctor Hernán Vigier, interiorizó al público presente acerca de los lineamientos y objetivos del Plan Estratégico.  Finalmente, la Coordinadora del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020, Licenciada Carla Zunini, presentó el cronograma de la jornada así como los objetivos de la misma y la metodología de la votación para la elección de las Cadenas Estratégicas de Valor.

    Destacó que una vez definidas las Cadenas de nuestro subespacio, comenzará el trabajo de identificar los eslabones que serán fortalecidos, para implementar medidas y herramientas que potencien el desarrollo de las cadenas seleccionadas. A las 17 horas comenzó el sufragio electrónico y una hora después los concurrentes habían elegido las 5 Cadenas Estratégicas de Valor a ser priorizadas en el subespacio sudoeste de la provincia de Buenos Aires. En primer lugar salió favorecida la cadena Trigo-Harinera a la que le siguieron las cadenas Porcina, Láctea, Turismo Incipiente y Maquinaria Agrícola y Transporte. A las 18:15 horas finalizó el Encuentro Productivo Participativo con unas palabras de agradecimiento a cargo del Director de Extensión e Incubación de la UPSO, Ingeniero Martin Bruno.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a los vecinos y vecinas de...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca en el marco de...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas